Si de algo han adolecido los Pumas de la UNAM en los últimos años ha sido en la portería, y no porque Alfredo 'Pollo' Saldívar sea un mal portero, sino porque no ha sabido responder en los momentos importantes, como en la Liguilla. 

Es por eso que el equipo universitario ya piensa en el fichaje de un nuevo arquero y entre los principales candidatos se encuentra Martín Campaña, arquero uruguayo que se ha desempeñado en los últimos años con el Independiente de la Superliga Argentina.

De acuerdo al diario 'Olé', el portero argentino se encuentra con un pie fuera del club de Avellaneda y el equipo de la UNAM sería capaz de ficharlo, primero a préstamo durante un año por unos casi siete millones de pesos (200 mil dólares), con una opción de compra obligatoria a cambio de 50 millones (dos millones de dólares).

Este no es el primer acercamiento de un equipo de la Liga MX con e arquero argentino, quien también ha sonado para reforzar equipos como América, Cruz Azul e incluso Necaxa. 

¿Quién es Martín Campaña?

Martín Campaña es un arquero uruguayo que cuenta con amplia experiencia. Se formó en el futbol charrúa, siendo en el Defensor Sporting donde tuvo sus mejores actuaciones antes de dar el salto al futbol de Argentino con uno de los grandes, el Independiente de Avellaneda.

Con los Diablos Rojos lleva ya cuatro año, siendo su mejor momento en 2017 cuando fue clave para que el equipo lograra el campeonato de la Copa Sudamericana.

Sus buenas actuaciones le han llevado a ser llamado a la Selección de Uruguay, de la que formó parte para el Mundial de Rusia 2018. No ha podido ver acción en un partido oficial ya que el titular siempre ha sido Fernando Muslera; no obstante, tras una fuerte lesión del portero del Galatasaray, todo indica que pronto podrá hacer su debut oficial con la celeste. 

Sería cuestión de tiempo para que el futbolista uruguayo se una a los Pumas de la UNAM, pues al parecer la única traba sería en la cuestión del salario.