Deportes

Martha Lara buscará título del Consejo Mundial de Boxeo en Costa Rica

Martha LaraMartha Lara/Facebook

La mexicana Martha Lara viajará a Costa Rica para enfrentarse con Hanna Gabriels en una pelea del Consejo Mundial de Boxeo.  

A lo largo de los años, los mexicanos nos hemos vuelto expertos en demostrar que somos capaces de triunfar ante cualquier situación.

Ya sea en los deportes o en cualquier otro ámbito, los mexicanos no sienten temor de competir para demostrar sus habilidades a nivel internacional. Tal es el caso de Martha Lara, boxeadora mexicana que viajará a Costa Rica disputar el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Hanna Gabriels. 

La mexicana Martha Lara competirá contra Hanna Gabriels de Costa Rica en un duelo pactado a 10 rounds. 

Este enfrentamiento es un reto que Hanna Gabriels se dispuso con la intención de subir de división debido a que ya ha sido dominante en el peso welter y superwelter. 

“Mayores sueños requieren mayores riesgos... Tomálos si podés, tomálos para tu crecimiento...tomálos porque si lo sueñas puedes hacerlo tuyo, tomálos porque son la única forma de descubrir de lo que eres realmente capaz de hacer” Hanna Gabriels

¿Qué significa este nuevo reto para la contrincante de Martha Lara?

Para poder llevar a cabo el enfrentamiento Hanna Gabriels tuvo que aumentar de peso ocho kilos, pero aseguró que para ella lo importante no es el peso, sino alcanzar su objetivo, el cual es demostrar su calidad en el boxeo

"La pandemia nos ha sacado de nuestra zona de confort. Creo que tengo la capacidad técnica para un cambio de división. Siempre he mostrado el compromiso de trabajar con excelencia todo lo que hago” Hanna Gabriels

Es importante recordar que la última vez que Gabriels subió a un ring fue en julio de 2019. En aquella ocasión le ganó a su competidora, Abril Vidal, por decisión unánime.

Mientras que por su parte, la mexicana Martha Lara, se enfrentará a Gabriels con la ventaja de que no ha pasado tanto tiempo desde la última vez que se subió a un ring.

Aunque en realidad ambas competidoras están en una posición similarmente equilibrada, debido a que en la última pelea de Martha Lara, su contrincante, Shadasia Green, le ganó por nocaut.