Deportes

‘Canelo’ Álvarez regresa al ring para medirse con Avni Yildirim 

"Canelo" ÁlvarezAFP

La última vez que el pugilista tapatío sostuvo una pelea fue el 2 de noviembre del 2019, cuando despachó a Kovalev

México.- La espera terminó. Por fin el “Canelo” Álvarez consiguió rival para su próxima pelea y ese será ni más ni menos que el turco Avni Yildirim.

Tal como anunció el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a través de sus redes sociales, “Canelo” Álavrez y Avni Yildirim se medirán por el título mundial supermedio del citado organismo.

Cabe señalar que el cinturón de campeón quedó vacante el pasado sábado 16 de agosto, esto debido a David Benavidez no dio el peso en su combate ante Alexis Angulo.

Ante tal panorama, este 18 de agosto la Junta de Gobernadores del CMB se reunió para votar y definir la pelea entre “Canelo” Álvarez, cuyo récord es de 53-1-2, 36 KO, y Avni Yildirim, quien ostenta una marca de 21-2, 12 KO.

“La junta de gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo votó 36-1 para ordenar a Álvarez, el campeón mundial de múltiples divisiones que posee la designación de Franquicia del CMB, que luche contra el contendiente obligatorio de la división del CMB, Avni Yildirim. Más detalles estarán disponibles en los próximos días”CMB

La última vez que el pugilista tapatío sostuvo una pelea fue el 2 de noviembre del 2019, cuando obtuvo el cinturón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer a Sergey Kovalev. Por su lado, el exponente otomano de 29 años no se sube al ring desde su derrota contra Anthony Dirrell en febrero del año anterior.

Aunque la pelea emana desde el CMB, Saúl Álvarez puede declinarla; sin embargo, eso se antoja difícil ya que ha batallado para encontrar rival por la pandemia de Covid-19. En tanto que, todo parece indicar, Avni Yildirim aceptará sin problema alguno, pues además de la oportunidad de ganar un título, le tocaría una cuantiosa bolsa. Por ende, en los próximos días se revelaría la fecha del combate.

🚨 BREAKING 🚨

.@Canelo Alvarez 🆚 Avni Yildirim

For the WBC vacant SuperMiddleweight championship 🔰🥊 pic.twitter.com/SshDDo4x8t

— World Boxing Council (@WBCBoxing) August 18, 2020