México.- A unas horas de que David Patiño dejara el timón de Pumas, estos confirmaron al argentino Bruno Marioni como su nuevo entrenador para lo que resta del Clausura 2019.

Se entiende que la directiva del Pedregal quiera reconquistar a sus seguidores trayendo a una figura, hay que recordar que el ‘Barullo’ salió campeón en 2004 con la casaca auriazul; sin embargo, su curriculum es muy pobre como para dirigir a uno de los equipos más mediáticos.

Y es que en su primera y única incursión en los banquillos, Marioni tuvo un paso más que desafortunado con Venados de Mérida, incluso lo echaron luego de registrar un balance de tres victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Patiño, que jamás se pudo reponer de haber caído por goleada ante América en las Semifinales del Apertura 2018, demostró que merece al menos otra oportunidad en los bancos de Primera División, toda vez que condujo a los azul y oro a ser terceros de la general pese a competir con escuadras cuyas nóminas son superiores.

“Marioni fue el último campeón de goleo de la institución en el torneo Clausura 2004, además de haber sido parte fundamental del equipo que consiguió el título en esa misma campaña, en la que se rompió una sequía de 13 años sin coronas en la liga”, escribió la entidad universitaria en el comunicado de bienvenida.