México.- El futbol de alto nivel regresó hace un par de semanas gracias a la Bundesliga, misma que se convirtió en la primera gran contienda de Europa que volvió a la actividad tras el parón obligado por el coronavirus.

Marion Reimers fue quien tuvo la oportunidad de narrar, a través de Fox Sports, el primer encuentro dirimido en Alemania; sin embargo, recibió diversas críticas en redes sociales pese a que es una de las analistas con más conocimientos del balompié teutón.

Lo anterior, en palabras de la propia Marion Reivers, obedece a dos factores principales: al machismo imperante en el deporte y a que su estilo dista mucho de ser cómico, una tendencia muy de moda en la crónica futbolística del país.

“En México se ha generado una escuela de hacer chistes durante los partidos. Pero en Fox Sports no la seguimos. Y eso incomoda o les molesta. Estamos condicionados a escuchar el futbol en voz de hombres. Es como descubrir un color que jamás has visto… Hay quien dice que no hago chistes, pero no soy comediante”

Marion Reimers

Reimers reivindica su sello

Sin lugar a dudas, las críticas, como apuntó “La Reimers” en entrevista con W Radio, tienen un innegable tufo machista. Pues múltiples fans la cuestionaron más por sus posturas feministas que por el trabajo realizado frente al micrófono.

“Hay mucho machismo, mucha misoginia. Creo que algunas críticas contra mí tienen que ver también con la postura que he tomado en torno al género y al feminismo. Pero se tendrán que aguantar, porque no voy a cambiar”

Marion Reimers

Cabe señalar que Marion Reimers no es ninguna improvisada, toda vez que comenta partidos de la Bundesliga desde 2015. Asimismo, está por cumplir 15 años dentro de los medios deportivos. Aunado a ello, se convirtió en la primera mujer mexicana que narra una Final de la Champions League.

El deporte normaliza la violencia de género

Como conclusión, la cronista aseveró que el medio deportivo normaliza ciertas violencias como la género. Una muestra de ello, dijo, fue lo ocurrido con Renato Ibarra, jugador del América que pasó unos días en el Reclusorio Norte tras agredir a su exesposa.

“Me entristece que el periodismo deportivo no vaya más allá con el pretexto de que sólo se debe hablar de deportes, pero en esa esfera se normalizan muchas violencias. Tenemos por ejemplo a un tipo que casi mata a una mujer embarazada a golpes y está a punto de volver a jugar con el equipo más rico de México”

Marion Reimers