Deportes

Mario Carrillo afirma que Club América juega como equipo chico

Mario CarrilloTomada de video

Mario Carrillo, quien fuera campeón con el Club América, aseguró que dicho equipo no ha sido espectacular.

México.- El Club América se encuentra en el subliderato del Torneo Guard1anes 2021; sin embargo, el estilo de juego que ha impreso Santiago Solari está lejos de agradar a la afición. Incluso varios aficionados personajes del futbol han lanzado críticas al respecto, como Mario Carrillo.

De acuerdo con Mario Carrillo, quien fuera campeón con el Club América y que ahora trabaja para ESPN, el equipo de Santiago Solarijuega con alma de equipo chido”, ya que el estilo futbolístico no ha sido espectacular ni mucho menos.

Recordemos que después de ocho jornadas disputadas en el Torneo Guard1anes 2021, las Águilas suman 16 puntos, dos menos que Cruz Azul, que es líder del certamen.

“El América juega con dinámica, práctico, ordenado, juega con alma de equipo chico. Le falta desplegar el futbol de equipo grande, eso no sé cuándo lo veremos, pero hasta ahorita le ha alcanzado”Mario Carrillo

📽️ | Sesión de entrenamiento en Coapa 🦅 pic.twitter.com/IWsw3TOt4Q

— Club América (@ClubAmerica) February 28, 2021

Santiago Solari, un DT que prioriza el resultado

Por lo visto hasta ahora, sin duda muchos aficionados coinciden con las críticas lanzadas por Mario Carrillo, toda vez que el Club América de Santiago Solari ha sido mucho más efectivo que espectacular.

Desde su arribo al Nido para el Torneo Guard1anes 2021, el saldo del DT argentino es de cinco victorias, un empate y dos derrotas; sin embargo, uno de estos descalabros fue en la mesa y no en la cancha.

Incluso si el Club América no hubiera incurrido en alineación indebida, en este momento sería el líder absoluto del torneo, lo cual deja de manifiesto el buen trabajo de Santiago Solari más allá de estos cuestionamientos.

Cabe señalar que a las Águilas se les avecinan partidos complicados, pues la próxima jornada visitarán a Xolos de Tijuana, después recibirán al León, campeón vigente de la Liga MX, y posteriormente enfrentarán a las Chivas en el Estadio Akron.