Hospitalizan a la pentatleta Mariana Arceo tras dar positivo a coronavirus

MAriana arceo
Mariana ArceoMexsport

Arceo llegó el pasado fin de semana a nuestro país procedente de España.

México.- La pentatleta Mariana Arceo habría sido hospitalizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) luego de dar positivo a coronavirus.

Fueron medios como ESPN y Proceso los que afirmaron que Mariana Arceo permanece en el INER tras someterse a la mencionada prueba por Covid-19.

Cabe señalar que la medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 regresó el pasado 15 de marzo al país procedente de España, donde se encontraba entrenando.

Según las fuentes señaladas, la también poseedora de un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tenía los síntomas consistentes con coronavirus desde que arribó a suelo mexicano, por lo que más tarde fue ingresada al hospital.

Su entrenador, probable infectado

Mariana Arceo estuvo en España desde inicios de mes en aras de prepararse para el Mundial de Bulgaria; sin embargo, fue desalojada del campamento cuando la propagación de Covid-19 se agravó.

Cabe señalar que con ella estaba su entrenador Sergio Escalante, quien por ahora permanece aislado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en espera de confirmar si está infectado de coronavirus.

Vale decir que en nuestro país la situación todavía no escala a una etapa de mayor riesgo. Aunque eso sí, habrá que seguir acatando las recomendaciones emanadas por conductos oficiales a objeto de reducir el impacto del “contagio comunitario”, que se tiene previsto inicie a finales de marzo.

0
comentarios
Ver comentarios