México.- La primera jornada del Grand Prix Taekwondo, que se disputa en Chiba, Japón, trajo consigo alegrías para nuestro país, pues la azteca María del Rosario Espinoza se colgó la medalla de bronce en la categoría de más de 67 kilogramos.

La triple medallista olímpica cayó en las Semifinales por marcador de 14-8 ante la británica Bianca Walkden, quien es la actual campeona del mundo. Sin embargo, previo a ello despachó a Ralany Pereira (Brasil), Yanna Schneider (Alemania) y Solene Avoulette (Francia).

Cabe señalar que, aunado a la presea obtenida, María Espinoza computó 14.4 unidades en el ranking rumbo a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México sufre dolorosos tropiezos

Lamentablemente, no todo fue miel sobre hojuelas para la delegación mexicana, ya que Briseida Acosta cayó en los Octavos de Final, de la citada categoría (+67), frente a Svetlana Osipova por pizarra de 20-6.

En tanto que Paulina Armería, otra de las mexicanas que compiten en la justa, resultó eliminada en la primera ronda debido a que perdió 10-3 su enfrentamiento contra a española Marta Calvo. También en la división de 57 kilos, Fabiola Villegas tropezó 16-9 con la canadiense Skylar Park.

Mientras que Rubén Nava, en menos de 68 kilos, experimentó la misma suerte, pues de igual modo fue despachado en la ronda inaugural 19-12 por el el iraní Mirhashem Hosseini. Asimismo, Saúl Gutiérrez tampoco pudo avanzar en esa categoría tras ser vencido por el chino Yu-Jen Huang.