Iván Marcone dejó un grato sabor de boca en el futbol mexicano pese a su abrupta salida de Cruz Azul y es por eso que otros clubes estarían interesados en regresar al mediocampista argentino a la Liga MX. 

De acuerdo a información de ESPN, Marcone sería parte de una operación entre el Club León y Boca Juniors, equipo que ha manifestado su interés en el lateral colombiano del equipo esmeralda, William Tesillo. 

El mediocampista argentino llegó a Cruz Azul para el Apertura 2018, torneo en el que fue el mejor futbolista del equipo. La Máquina fue el mejor club del torneo, ganando la Copa MX y llegando a la final del torneo de Liga, la cual perdieron ante América

Cuando se disponía a comenzar el siguiente torneo, el argentino fue seducido por Boca Juniors, por lo que decidió forzar su salida de La Máquina, equipo con el que sólo jugó una jornada del Apertura 2019. 

Marcone argumentó que su principal deseo era representar a la Selección Argentina, por lo que decidió regresar a uno de los equipos más importantes de su país para tener más posibilidades; sin embargo, no fue convocado para la Copa América 2019. 

Boca quiere pagar menos por Tesillo

Boca Juniors vuelve a la carga por un futbolista sudamericano que milita en el futbol mexicano y, al parecer, utilizará la misma estrategia de siempre, hablar primero con el jugador para que sea éste último el que fuerce su salida del club. 

Y está dando resultado, ya que, de acuerdo a información de Récord, el colombiano ya le hizo saber a la directiva de León que no desea seguir en el club ya que quiere probar suerte en Argentina.  

El problema es que los Xeneizes pretenden pagar menos dinero que lo pactado en la cláusula de rescisión de Tesillo, la cual ascendería a los 145 millones de pesos (6.5 millones de dólares). 

Por su parte, los esmeraldas no piensan ceder ni un solo peso para dejar ir a Tesillo, por lo que faltará que Boca mande una nueva oferta, la cual podría incluir a Marcone, siempre y cuando interese al equipo mexicano.