El futuro Marco Fabián como futbolista profesional se encuentra en el aire, pero si algo es seguro es que no regresará a la Liga MX, al menos no por ahora, pues prefiere esperar por ofertas de mejores ligas, aunque esto represente ganar menos dinero. 

En declaraciones para Marca Claro, el mediocampista mexicano, quien se acaba de quedar sin equipo, señaló que no descarta regresar al futbol mexicano; no obstante, no es su prioridad en estos momentos de su vida profesional.

"No digo que nunca (volvería), no lo sé. Ahora está en las posibilidades. De las ofertas o decisiones que se pueden tomar, puedo adelantar que también está el fútbol mexicano, no lo tengo descartado. A lo mejor está en las últimas opciones, viendo qué es lo mejor, pero es por otros temas"

Marco Fabián

De la Mora no estaría dispuesto a regresar al futbol azteca, al menos en los próximos años, pese a que podría ganar mucho más dinero que en otro equipo; además, señaló que en la Liga MX existe mucha desorganización. 

La verdadera razón de su salida del Al-Sadd

Marco Fabián habló sobre su abrupta salida del Al-Sadd, equipo de Catar, que no le renovó su contrato, en gran medida, por las implicaciones económicas causadas por la pandemia del coronavirus.

El canterano de Chivas señaló que había intención de ambas partes para mantener el vínculo; no obstante, la crisis económica que el Covid-19 ha causado en todo el mundo, lo hizo casi imposible. 

"Fue una despedida forzada por el tema que afecta en todo el mundo: la crisis del coronavirus, hice pretemporada de 15 días y tenía contrato hasta junio (...) al reorganizar necesitan tiempo y en el aspecto económico deciden terminar contratos, no se llegó un acuerdo ni para terminar la liga"

Marco Fabián

La carrera de Marco Fabián ha venido a menos desde su paso en la Bundesliga, donde llegó a tener buenos momentos. Pasó por la MLS con el Philadelphia Union, mientras que después arribó a Catar, país del que se despide unos cuantos meses después.