Al parecer Marco Fabián sí regresará a la Liga MX, aunque no lo haría con las Chivas de Guadalajara ni con Cruz Azul como se había especulado en las últimas semanas, sino con el FC Juárez, equipo dirigido por Gabriel Caballero. 

Hace un par de semanas, en entrevista para Latinus, 'Marquito Fabián' señaló que se encontraba en pláticas para regresar al futbol mexicano de la mano del Rebaño o La Máquina; no obstante, todo parece indicar que será con los Bravos

Cabe mencionar que el mediocampista mexicano llegaría como futbolista libre, ya que hace algunas semanas fue cortado por el Al-Sadd de Catar, club que decidió no renovarle contrato debido a la pandemia del Covid-19. 

Marco Fabián sería un gran fichaje para el equipo de Juárez, el cual sufrió la baja del que era su mejor futbolista, el uruguayo Diego Rolán, quien no se pudo quedar en el club debido a que su préstamo del Deportivo La Coruña llegó a si fin. 

Hasta el momento, tras dos jornadas disputadas en el Guard1anes 2020, los Bravos de Caballero se mantienen invictos tras empatar ante Atlético San Luis y derrotar a Necaxa. 

Carrera de Marco Fabián, en pleno descenso

Marco Fabián de la Mora fue considerado en su momento, una de las mayores promesas del futbol mexicano, y pese a que logró llegar a Europa, no tuvo mucho éxito. 

Después de un par de torneos buenos con Cruz Azul y Chivas, Marco Fabián dio el salto a Europa con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, equipo donde tuvo buenos momentos, incluso llegando a ser el jugador del mes; no obstante, una lesión en la espalda cortó con el mejor momento futbolístico de su carrera. 

Después de un par de intervenciones quirúrgicas, el mexicano logró subirse a la lista para el Mundial de Rusia 2018, aunque jugó pocos minutos. De ahí regresó al continente americano para jugar en la MLS de la mano del Philadelphia Union, club en el que tampoco logró destacar. 

Fue entonces cuando se dio a conocer que ficharía con el Al-Sadd, dirigido por Xavi Hernández; no obstante, tras pocos partidos disputados y por la pandemia, rescindió su contrato y ahora podrá elegir a su próximo club.