México.- El sismo que aterrorizó a México en 1985 fue un hecho que dejó marcado al argentino Daniel Alberto Brailovsky quien huyó a su país, sin embargo, dicha decisión fue determinante para el fin de su carrera futbolística. 

"Sabía que se iba a truncar mi carrera futbolística, pero como siempre, y no me arrepiento, le di prioridad a mí familia", dijo el 'Ruso' 30 años después donde no se arrepiente de su decisión. 

"Inestabilidad en la parte emocional". Así fueron los siguientes días para el Ruso y su familia. La tierra se movió y su tranquilidad también. "Estábamos aterrados", confiesa. El miedo a perder al próximo integrante del clan los hizo moverse.

"Entendieron pero no la compartían (la situación)", explicó Daniel al llegar a su natal Buenos Aires en aquel momento donde no le avisó a nadie. Ni a la directiva del América. Tomaron los pasaportes, hicieron las maletas y el aeropuerto fue su siguiente destino. 

Las consecuencias fueron graves. América lo suspendió dos años. La sanción se redujo a uno tiempo después. No podía jugar con el equipo ni firmar por otro de alto calibre. Boca Juniors lo buscó, pero no se le permitió salir. Al final acabó jugando en Israel y retirándose a temprana edad.