México.- El siempre polémico Diego Armando Maradona se pronunció a favor del autocultivo de marihuana para su uso medicinal y recreativo. Lo cual llama la atención pues en estos momentos el gobierno de Argentina se encuentra discutiendo la modificación de la ley para regular tal hecho.

De acuerdo con Infobae, Mónica Castillo, mujer perteneciente al colectivo La Semilla, se acercó al legendario exjugador para ver si podía participar en la campaña y, como vemos, la respuesta fue positiva.

“Apoyemos el autocultivo para que nuestros hijos vivan mejor, tengan una calidad de vida mucho mejor de la que tenemos nosotros”.<br>

Diego Maradona

Al igual que en México y otros países, varios colectivos y miembros de la sociedad argentina buscan que cualquier persona pueda acceder a los beneficios de la marihuana sin problema alguno, pues, por ejemplo, Araceli Rea, presidenta de La Semilla, fue detenida hace unos meses por sembrar en su propia casa.

Recomiendan a Maradona el uso de marihuana

Siguiendo con la misma fuente, Rea admitió que cultiva la planta con el fin de extraer aceite y tratar a su nieto de una enfermedad que padece. Incluso y en ese sentido, recomendó a Diego Maradona el empleo del cannabis para mitigar los temblores que padece, así como para ayudar a su hijo Fernando, quien es autista.

“Maradona se solidarizó porque él también tiene un hijo con autismo y recién la mamá está empezando a pensar en darle aceite… también a Maradona le vendría bien el uso para los temblores que tiene. Él entiende que el autocultivo es el único medio de acceso”.<br>

Araceli Rea

Finalmente, Araceli Rea recalcó que, más allá de los problemas que Diego Armando Maradona tuvo con el uso de drogas en el pasado, su figura sirve para visibilizar y exponer de manera mediática las distintas propuestas que existen para regularizar el uso del cannabis.

“Me parece que lo de Maradona sirve para visibilizar. Si bien él no tiene tanta información de la planta por ahora es mundialmente reconocido y por eso quisimos hacerlo, teniendo en cuenta los pro y las contras de la repercusión. Es Maradona. No importa lo que hizo con su vida, como no importa la vida privada de los demás, importa esta lucha”.<br>