Deportes

Maradona: Herencia se repartirá entre sus cinco hijos

Diego Armando MaradonaCuartoscuro

La Justicia Argentina decretó la decisión respecto a la herencia de Maradona y Verónica Ojeda la difundió en sus redes sociales

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, las autoridades de Argentina decretaron que los cinco hijos reconocidos del exfutbolista son los "herederos universales". Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando, hijo menor del exjugador, compartió la noticia a través de sus redes sociales. 

En la publicación, Verónica compartió un mensaje de su abogado Mario Baudry: “Declaratoria de herederos de Diego Maradona, una etapa terminada, y que le da derecho a Dieguito a salir a recuperar lo que le robaron a Diego”.

En el documento, firmado digitalmente por la jueza Susana Tedesco del Rivero del Juzgado Civil y Comercial N° 20 de La Plata, se enumeran las fechas de nacimiento de cada uno de los hijos y la fecha de casamiento de Maradona con Claudia Villafañe, así como también la del divorcio de la pareja (15 de abril del 2003), ya que su último estado civil fue “divorciado”.

Además de Diego Fernando Maradona, de 8 años, los otros cuatro herederos del astro del fútbol son el italiano Diego Maradona Junior, de 34 años, Jana Maradona, de 24, y Dalma y Gianinna Maradona, de 33 y 31 años, respectivamente. 

Diego Maradona Junior es hijo de la italiana Cristiana Sinagra, Jana es hija de Valeria Sabalain; mientras que Dalma y Gianinna son hijas de Claudia Villafañe.

La Justicia Argentina también se encuentra investigando las causas de la muerte de Maradona

Mauricio D'Alessandro, quien fuera el abogado de Diego Maradona y el encargado de administrar sus cuentas, explicó que en enero de este año que "el dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubái y México listo para ser extraído". El abogado también comentó que los herederos de Maradona tienen dinero para vivir toda su vida sin trabajar.

Por otro lado, la Justicia Argentina se encuentra investigando las causas que derivaron en la muerte de Diego Armando Maradona. Hasta ahora son siete los imputados por el fallecimiento: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.