México.- La Federación Mexicana de Fútbol, a través de su Comisión Disciplinaria, determinó multar económicamente a Diego Maradona debido a que infringió el Código de Ética al lanzar declaraciones con tono político.

Puedes leer: Diego Maradona anuncia que dejará a Dorados

Recordemos que tras el juego que Dorados ganó a Tampico Madero el pasado 31 de marzo, que fue válido por la Clausura 2019, Maradona externó su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que criticó las políticas de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos.

De acuerdo con el artículo 7 del referido Código de Ética, todos los afiliados a la Federación “deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, en tanto, el otro artículo estipula que los mismos tiene que “dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto”.

Recomendamos: “En cualquier momento llego a Boca Juniors”, advierte Diego Maradona

Cabe señalar que, luego de que finalizó el último partido del Gran Pez ante Venados de Mérida, Diego Armando dejó entrever que renunciaría al cargo ya que, en su óptica, el arbitraje se ensaña con el equipo debido a lo controversial de su figura.