Deportes

Nuevo DT del Betis promete más minutos para Diego Lainez

Diego LainezzMara González/Mexsport

Manuel Pellegrini habría tenido reuniones con el entorno del mexicano, al que le habría hecho saber que cuenta con él para la próxima campaña.

Buenas noticias para Diego Lainez, pues todo parece indicar que la próxima temporada de la primera división española tendrá más minutos con el Real Betis, de acuerdo a lo que publica el sitio español 'ElDesmarque'.

Con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco, la prioridad es darle salida a algunos jugadores para hacer ‘caja’ y tener dinero para comprar a nuevos futbolistas. Sin embargo, el juvenil mexicano no estaría incluido en esa lista.

Y es que de acuerdo al mencionado medio, el entorno del futbolista habría tenido un par de reuniones con el entrenador chileno, quien les habría pedido tranquilidad, ya que señaló que sí considera a Lainez para la próxima temporada de La Liga. Incluso, le habría prometido los minutos que no ha tenido desde que llegó al club en enero de 2019.

🟢 SIGUE FIRME 🟢

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini tiene mucha confianza en el mexicano Diego Lainez por lo que seguiría en el equipo en su tercer temporada en el futbol español pic.twitter.com/jy09UI5Pxe

— TUDNRadio (@TudnRadio) August 6, 2020

Lainez llegó a plantearse su salida en el pasado mercado de invierno y el club estaba dispuesto a cederlo. Se habló de que podría ir al Mallorca o al Leganés de Javier Aguirre; no obstante, ninguna operación se concretó y se quedó en el cuadro andaluz. 

Lainez, sin muchos minutos en el Betis 

La aventura de Diego Lainez en Europa no ha sido la que esperaba. El canterano del América, quien se marchó del futbol mexicano sin la bendición de Miguel Herrera, llegó como un prometedor fichaje al Betis, club que en ese momento era dirigido por Quique Setién.

Al principio tuvo algunos minutos en los que mostró pinceladas de talento, siendo su momento más importante un partido eliminatorio de Europa League en el que marcó un gol. Pero la temporada del Betis llegó a un punto en que se jugaba todo en cada partido, por lo que el juvenil mexicano fue relegado a la banca.

🌟 Talent.
💎 Youth.
🔮 Future.

Happy 20th birthday to @RealBetis_en and @miseleccionmxEN star, @DiegoLainez10! 💚🎂🇲🇽#LaLigaSantander pic.twitter.com/GQnmTAXW80

— LaLiga English (@LaLigaEN) June 9, 2020

Terminó la temporada y llegó Rubi al banquillo. Se esperaba que el catalán le diera más minutos a Lainez, pero lejos de eso, el mexicano siguió siendo un titular casi indiscutible de la banca.

Con pocos minutos, una operación de apendicitis que le dejó fuera varias semanas y la pandemia del coronavirus, complicó la temporada para el nacido en Villahermosa.

La campaña volvió a ser desastrosa para el club, quedando unos puesto arriba de la zona de descenso. Rubi fue cesado antes de que terminara la temporada y fue cuando se oficializó la llegada de Pellegrini, técnico con experiencia en equipos como Villarreal y Real Madrid, que buscará levantar al equipo.