Deportes

“No cualquiera puede con el Tri”: Lapuente explota contra Osorio

Manuel LapuenteMexsport

El histórico entrenador reaccionó a las declaraciones del colombiano y aseguró que si se va a traer a un DT extranjero, debe ser uno de renombre.

Manuel Lapuente fue el último de los entrenadores mexicanos que se ha manifestado tras las declaraciones de Juan Carlos Osorio, quien hace algunos días responsabilizó por completo a los jugadores de la Selección Mexicana de la derrota ante Brasil en el Mundial de Rusia 2018. 

En entrevista para Marca Claro, el histórico entrenador consideró que las declaraciones de Osorio fueron desafortunadas y consideró que, si los dirigentes piensan en traer a otro técnico extranjero, deben de ser uno de jerarquía y renombre, como en su momento fue César Luis Menotti. 

Y es que 'Manolo', campeón con la Selección Mexicana de la Copa Confederaciones 1999, aseguró que no cualquier entrenador puede manejar al equipo nacional mexicano, tal y como lo demostró Osorio. 

"Tan desafortunadas como su actuación como técnico, pero el problema no es de Osorio, es de quien lo trae, porque siguen trayendo extranjeros, por qué no se traen a un Menotti, si van a traer a un técnico que no sea mexicano que lo traigan de primerísima calidad (...) la selección es un paquetazo que no cualquiera puede manejar, yo preferiría que fuera un mexicano desde luego"Manuel Lapuente
Manuel LapuenteMexsport

Osorio nunca fue el adecuado para el Tri 

Algo de lo que dijo Osorio fue que los futbolistas mexicanos no estaban a la altura, ni en lo futbolístico ni en lo mental, para medirse a la Selección de Brasil; no obstante, señaló que todo el proceso del colombiano fue muy malo. 

Lapuente agregó que el actual estratega de Atlético Nacional es un técnico que no tiene fe y, por lo tanto, no sabe inculcársela al grupo de futbolistas. 

"No tiene fe y no sabe inculcársela a los jugadores, y ya salió el peine, ahora resulta que porque ellos no tienen carácter. ¿Cuándo no hemos tenido carácter? Al mexicano le sobra, nos sobra para enfrentar a cualquiera, obviamente hay que llenarlo de calidad que es otra cosa, que hay que hacerlos jugar, jugar y jugar, y unirse, que se unan"

Lapuente dirigió a la Selección Mexicana en un par de ocasiones: la primera en en 1990 y 1991; y la segunda desde 1997 a 2000, lapso en el que hizo un buen papel con el Tri en Francia en 1998 y posteriormente en la Confederaciones ganada en el Estadio Azteca.