Deportes

Las Barras Praderas se manifiestan contra el acoso en Facebook

Las Barras Praderas@GYM.LABOMBA

Los miembros del gimnasio urbano en Naucalpan se sumaron a las manifestaciones contra el acoso a mujeres en redes sociales.

México.- Integrantes del gimnasio urbano Las Barras Praderas que se ubica en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se manifestaron en contra del acoso callejero contra las mujeres a través de su cuenta en Facebook donde compartieron un lazo morado.

A través de una publicación en su muro de Facebook, que venía acompañada por una fotografía con varios de los integrantes, los hombres señalaban que no costaba nada pedirles ayuda porque algún hombre las estuviera acosando: “les rompo su madre o me la rompe, pero tú corres morra”.

Los miembros del gimnasio Las Barras Praderas añadieron que la mayoría de ellos tienen madres o hermanas a las que tienen la obligación de cuidar o proteger para que no les pase nada, por lo que el post en la red social generó 17 mil reacciones y acumula casi 600 comentarios de usuarios.

El gimnasio urbano estuvo cerrado un tiempo debido a la pandemia de coronavirus en México, sin embargo, se volvió popular a través de videos que se compartieron en Twitter y Facebook, inspirados por la historia de su fundador –Paul Villafuerte- quien creó el espacio para motivar a los jóvenes que viven en la zona a llevar una vida saludable.

La historia de Las Barras Praderas llegó hasta la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a finales de 2019, cuando Villafuerte recibió una felicitación por ser “buen ciudadano” e incluso el gobierno de Naucalpan les otorgó recursos para mejorar el espacio.

En redes sociales se viralizó el hashtag “Cuesta $0” en alusión a la campaña contra el acoso a las mujeres, sin embargo, ha recibido críticas de usuarias que han detectado que entre quienes presuntamente lo respaldan, se encuentran acosadores que meses atrás se manifestaron en contra del feminismo y las denuncias de violencia sexual de otras usuarias.