Deportes

VIDEO: Cooperativistas de Cruz Azul muestran apoyo a Billy Álvarez en Palacio Nacional

Cooperativistas de Cruz AzulTomada de video

Hace unas horas, se rumoró que había sido girada una orden de aprehensión contra el presidente del Cruz Azul, equipo de Liga MX.

México.- Dos manifestaciones de cooperativistas de Cruz Azul se llevaron a cabo la mañana de este 28 de julio en el centro de la Ciudad de México.

Desde temprana hora, un grupo de disidentes de la Cooperativa Cruz Azul se hizo presentes en las inmediaciones de Palacio Nacional y, con gritos de “Fuera Billy”, pidieron la salida de Guillermo Álvarez, presidente de dicha entidad.

En tanto que otro grupo, que se concentró en la plancha del Zócalo capitalino, es decir, frente a Palacio Nacional, mostró su apoyo a la administración de Billy Álvarez, quien desde hace semanas es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debido a presuntos desvíos de recursos y corrupción. Incluso al día de hoy sus cuentas permanecen congeladas.

Ambas protestas se dan luego de que en horas recientes circularan versiones en torno a una orden de aprehensión contra Billy Álvarez, misma que fue negada por el vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández.

Ayer circuló en algunos medios información sobre una supuesta orden de aprehensión el licenciado Guillermo Álvarez.

Hoy por la mañana, los disidentes acuden al Palacio Nacional.

“Fuera Billy”... “La cooperativa no es de los Álvarez”.

🎥 @michelleliliana pic.twitter.com/pDCo4lCs3F

— Olga Hirata 🧸 (@OlgaHirata) July 28, 2020

De acuerdo con una entrevista otorgada por el propio Jorge Hernández esta mañana, los disidentes son un “grupo minoritario” que busca desestabilizar a la presente administración.

Vale decir que los cooperativistas que mostraron su respaldo al también presidente del club de futbol Cruz Azul lo hicieron exhibiendo sus credenciales que los avalan como trabajadores vigentes. Y es que, según ellos, los disidentes ni siquiera son empleados.

Finalmente, Jorge Hernández hizo el llamado a las autoridades correspondientes para “que impere la legalidad y no la fabricación de pruebas” en torno a la investigación contra Billy Álvarez.

En la plancha del zócalo, frente al Palacio Nacional, cooperativistas de @lacruzazul, se manifiestan a favor del Licenciado Guillermo Álvarez

“Los verdaderos socios cooperativistas de APOYAMOS la administración del Licenciado Guillermo Álvarez” #CruzAzul 🚂 pic.twitter.com/WeO30EOyTX

— Olga Hirata 🧸 (@OlgaHirata) July 28, 2020