Vaya exhibición que dio el Manchester United en la Premier League. Y es que el conjunto de Old Trafford no tuvo piedad al golear 9 goles a 0 al Southampton, igualando la mayor goleada que se ha registrado en la historia de la primera división del futbol inglés. 

El cuadro de Manchester corrió con la fortuna de la expulsión de Alexandre Jankewitz al minuto 2 (la más rápida en la historia de la Premier), aunque tardó 18 minutos en marcar el primer gol del encuentro, pero ya para el descanso del medio tiempo, tenían una ventaja de cuatro goles. 

Manchester United

Manchester United humilló al Southampton, el equipo más goleado de la Premier League 

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se pudieron haber relajado para el complemento; sin embargo, liderados por Bruno Fernandes, Edinson Cavani y Anthony Martial, los Red Devils metieron otros cinco goles para culminar la goleada 9-0. 

Los goles fueron obra de Aaron Wan-Bissaka (18'), Marcus Rashford (25'), Jan Bednarek (34' autogol), Edinson Cavani (39'), Anthony Martial (69', 90'), Scott McTominay (71'), Bruno Fernandes (87' penal) y Daniel James (90'+3'). 

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la que el Southampton recibe una goleada de 9 goles a 0. La última vez que le pasó fue ante el Leicester en 2019. 

El United iguala la máxima goleada de la Premier League

Con el resultado de este martes, el Manchester United igualó la máxima goleada en la historia de la Premier League. Y es que sólo han sido tres ocasiones en las que un equipo ha ganado por nueve goles. 

  • Manchester United 9-0 Ipswich Town en 1995
  • Southampton 0-9 Leicester City en 2019
  • Manchester United 9-0 Southampton en 2021

Manchester United, al acecho del City 

El Manchester United sigue al acecho del Manchester City en la lucha por el liderato de la Premier League. El equipo de Old Trafford igualó los 44 puntos de sus vecinos. 

Cabe mencionar que el cuadro dirigido por Josep Guardiola cuenta con una mejor diferencia de goles, además de que tiene dos partidos pendientes. 

Premier League