Deportes

Los aficionados exhibieron pancartas en contra de la familia Glazer, que desde hace casi 10 años tomó el control del Manchester United.

México.- Aficionados del Manchester United irrumpieron en las instalaciones del club luego de la polémica incursión y desvinculación de éste con la Superliga Europea.

En un primer momento, los fans del Manchester United bloquearon los accesos al campo de entrenamiento a fin de protestar contra la familia Glazer, dueña del club y que había aceptado formar parte de la polémica Superliga Europea, proyecto que por ahora se encuentra suspendido.

La protesta de los fans escaló en cuanto a intensidad, pues entraron hasta el campo de entrenamiento, razón por la cual Ole Gunnar Solskjaer, DT del primer equipo, habló con ellos para que se retiraran.

La persuasión de Ole Gunnar Solskjaer dio resultado, ya que en un comunicado el Manchester United informó que los hinchas se habían retirado pacíficamente del lugar.

Manchester United fans descended upon the club's Carrington training ground this morning to protest the Glazer's ownership of the club... 👿@Christi01537031 pic.twitter.com/yQeqGiIid8

— SPORTbible (@sportbible) April 22, 2021

Joel Glazer se disculpa con aficionados del Manchester United

El Manchester United, junto a otros cinco equipos ingleses, formó parte del grupo fundador de la Superliga Europea; sin embargo, casi 48 horas después anunció su salida de la misma ante la ola de críticas.

Incluso Joel Glazer, propietario del histórico club, ofreció disculpas a los aficionados por no haberlos tomado en cuenta para decidir su incorporación a la polémica Superliga Europea, misma que, al menos por ahora, no se llevará a cabo como estaba pensada.

Un grupo de fans del Manchester United ha entrado en el centro de entrenamiento para protestar contra los Glazer.

Entre deuda y dividendos, los Glazer le han costado al club más de 1000 millones de libras. pic.twitter.com/32bgT4zwpn

— La media inglesa (@LaMediaInglesa) April 22, 2021

Recordemos que el citado torneo tenía la intención de agrupar a 15 clubes poderosos de Europa y a cinco invitados; no obstante, la mayoría de los equipos fundadores se bajaron del barco.

Cabe señalar que no es la primera vez que los fans critican severamente y se manifiestan en contra de Joel Glazer, pues desde que tomó el control del equipo en 2012 los éxitos han venido a menos, prueba de ello que los Red Devils no ganan una Premier League desde ese año.