Deportes

De posible refuerzo del América a ser campeón de Europa, la mejor decisión de Luuk de Jong

Luuk de JongAP Images

El delantero holandés estuvo muy cerca de llegar al futbol mexicano con las Águilas, pero decidió quedarse a luchar en Europa y hoy ve los frutos. 

En un mundo paralelo, el delantero holandés Luuk de Jong observó cómo el Sevilla se proclamó campeón de la Europa League mientras él se prepara con las Águilas del América para jugar un partido de temporada regular de la Liga MX. 

Pero en esta realidad, el holandés se encuentra festejando el título que el cuadro andaluz consiguió tras derrotar 3-2 al Inter de Milán, un resultado en el que él fue clave al marcar dos de los tres goles que les dieron el campeonato, el más importante en su carrera profesional. 

Y pensar que el holandés estuvo muy cerca de convertirse en el refuerzo bomba de las Águilas del América hace un par de años. Parecía que ya todo estaba arreglado; no obstante, se quedó en el futbol de Europa tras un cambio de decisión de último minuto. 

Ver a este jugador meter dos goles en la Final, ser MVP y salir campeón de la #EuropaLeague y pensar que pudo haber sido una vez jugador e ídolo del América y en su lugar trajeron a Roger Martínez, él es Luuk De Jong y hoy es nuevo héroe del Sevilla pic.twitter.com/4M5hVLmIHB

— Oz Martínez 🃏🇲🇽 (@_ozmartinez) August 21, 2020

¿Por qué no llegó Luuk de Jong al América?

Fue en 2018 cuando Luuk de Jong estuvo en la órbita del América. En un principio parecía un fichaje imposible, pues el holandés, con apenas 27 años, estaba triunfando en el PSV Eindhoven; no obstante, el fichaje se volvió cada vez más real hasta que estuvo a punto de concretarse. 

El padre y representante del jugador incluso realizaron el viaje a la Ciudad de México para mantener una conversación con la directiva del Club de Coapa; no obstante, el deseo del holandés de trascender en Europa frustró un fichaje que ya ilusionaba al americanismo. 

“Me hubiera encantado ir a México con Club América pero PSV me necesita para buscar ganar la Liga. Mauricio Culebro hizo todo lo posible por llevarme, agradezco mucho eso. Ya veremos si es posible en verano.”

🎥 Luuk De Jong en 2018

Terminó en Sevilla... 🥇🏆🇪🇸 pic.twitter.com/s8KvAa6Nch

— Xavi (@XaviSol_) August 21, 2020

El tiempo le terminó dando la razón a De Jong, ya que un año después de recibir la oferta de América, fue fichado por el Sevilla, uno de los equipos protagonistas en LaLiga y en torneos de Europa. Su adaptación a una liga de más dificultad que la holandesa no fue fácil. Le costó trabajo anotar en sus primeros partidos, por lo que le trajeron competencia como Chicharito Hernández y más delanteros.  

Sin embargo, en la segunda mitad de la temporada y tras la larga pausa provocada por la pandemia, el holandés fue ganando protagonismo, hasta convertirse en el centro delantero titular de Julen Lopetegui. De Jong mostró su calidad en los partidos más importantes, poniendo la cereza al pastel con dos goles que le dieron el sexto título europeo al cuadro hispalense. 

Es así como, en la realidad, rechazar al América fue la mejor decisión que pudo haber tomado Luuk de Jong, quien hoy puede decirse campeón de Europa.