Luego de que se diera a conocer la muerte de Diego Armando Maradona, el gobierno argentino ha decretado que se realizarán 3 días de luto nacional.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández decretó tres días de luto nacional ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona, por muchos considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

De acuerdo con el diario Clarín, el presidente de Argentina, Alberto Fernández declaró que se siente “desolado” ante la muerte de Maradona, que según los primeros reportes habría muerto por un paro cardiorrespiratorio en su casa, en el barrio de San Andrés, en su casa de Nordelta, Buenos Aires.

La noticia ha conmocionado a todos los medios internacionales, especialmente al mundo del deporte en donde ya varios de sus ex compañeros, colegas y futbolistas han expresado sus lamentos y condolencias a familia y amigos de Diego Maradona.

Por otra parte, en la cuenta de Twitter del mandatario argentino quien decretó que el duelo nacional se iniciará a partir de hoy, miércoles 25 de noviembre del 2020, ha expresado sus sentidas palabras en agradecimiento a Maradona junto a una foto con el astro del fútbol.

El decreto nacional emitido por Fernández será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se harán en toda Argentina para uno de sus ídolos más queridos del mundo deportivo.

Según varios medios argentinos, el presidente Alberto Fernández se ha puesto en contacto con la familia de Maradona por lo que será decisión de ellos si hacer algún homenaje que represente el cariño de todo el pueblo de Argentina.

Tras la partida de una de las leyendas del fútbol argentino y mundial, los fanáticos de Diego Armanado Maradona ya se preparan para rendirle homenaje en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, Argentina a partir de las 18 horas (15 horas tiempo de México) y despedirlo como se merece.