La Selección Mexicana hará un intento para convencer a Luka Romero, joven sensación en el futbol español, para que deje de lado su deseo de representar a Argentina y lo haga con el Tri. 

Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, reveló que ya se tuvo un acercamiento con el futbolista de 15 años, quien también cuenta con las nacionalidades argentina y española. 

El 'Borrego' señaló que incluso ya se le presentó un proyecto con la intención de convencerle de que con México puede crecer como profesional y como persona, aunque señaló que la última decisión será tomada exclusivamente por él. 

“Hemos estado en contacto con la familia de Luka, presentando el proyecto, haciéndoles saber que estamos interesados en él, al final es una decisión que él tiene que tomar, tiene que estar convencido de que México es una gran opción para él, de seguir desarrollándose como futbolista y persona”

Gerardo Torrado. Director Selecciones Nacionales

Recordemos que, recientemente, Luka Romero hizo historia al convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia de La Liga con 15 años y 219 días.

Luka Romero quiere jugar con Argentina

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Luka Romero, nacido en Durango, represente a la Selección Mexicana; no obstante, el adolescente tiene claro su objetivo: jugar para Argentina, tal y como lo ha manifestado en varias ocasiones. 

“Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional. Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la Selección Argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen”

Luka Romero

Romero, quien ha sido apodado como el 'Messi Mexicano', ya ha representado a la Selección de Argentina. Lo hizo en el Sudamericano Sub-15 en 2019, aunque eso no impediría que pueda jugar con México o incluso con España, otro combinado al que podría elegir.