México.- Este miércoles 15 de enero resultó histórico para el deporte mexicano gracias a la sublime actuación de Luisa Wilson, quien se hizo con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, que se dirimen en Lasana, Suiza.

La azteca se colgó el metal áureo luego de que su equipo, el Amarillo, ganara la Final de hockey sobre hielo femenil 3 x 3 ante el Negro por marcador de 6-1. Sin embargo y pese al abultado marcador, hay que decir que el encuentro resultó bastante peleado, tan es así que en el lapso inaugural el electrónico registraba empate a un tanto.

Vale decir que la jugadora mexicana integró una escuadra mixta formada por exponentes de varios países, de modo que compitió bajo la bandera olímpica. Y es que, como sabemos, nuestro país no es una potencia en la disciplina.

Asimismo y de acuerdo con Marca Claro, el logro de Luisa Wilson cobró mayor relevancia debido a que nunca antes una atleta mexicana había conseguido ser medallista en Juegos Olímpicos Invernales.

Por su lado, el Comité Olímpico Mexicano hizo eco de esta histórica medalla en su cuenta oficial de Twitter.

“La mexicana Luisa Wilson con el equipo amarillo vence 6-1 al negro, en la final de hockey sobre hielo 3x3 de los JOJ de Invierno Lausane 2020 y con este resultado se gana la medalla de oro”.<br>

COM