Deportes

Comunica Ronald Koeman a Luis Suárez que no entra en planes del Barcelona

Luis SuárezLluis Gene / AFP

El “Pistolero”, quien llegó al Barcelona en 2014, es actualmente el tercer mejor goleador en la historia del club.

México.- Una vez que asumió la dirección técnica del Barcelona, Ronald Koeman se puso a trabajar a fin de confeccionar el plantel con el que afrontará la nueva temporada. Es en ese sentido que, según medios españoles, le comunicó a Luis Suárez que no entra en los planes del equipo.

De acuerdo con medios como RAC1 y ESPN, Ronald Koeman entabló conversación personal con Luis Suárez para hacerle saber que lo mejor será que vaya buscando nuevo equipo, pues no lo considerará en el nuevo proyecto.

Cabe señalar que Luis Suárez, de 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta el 2021, de modo que el equipo que lo quiera deberá pagar, además de su cuantioso sueldo, una cuota de transferencia, la cual, se prevé, sea modesta o de plano simbólica.

Sin embargo, el mayor obstáculo para que salga a otro club es precisamente la alta ficha salarial con la que cuenta actualmente. Y es que para clubes como el Ajax, que supuestamente ha mostrado interés en ficharlo, sería bastante complicado pagarle al “Pistolero” lo que ahora percibe.

También se irá Arturo Vidal

La revolución de Ronald Koeman comenzó a todo vapor este lunes 24 de agosto, pues Luis Suárez no será el único elemento estelar que abandone el barco culé tras la tempestad causada por la trágica goleada sufrida en Champions League.

Según reportes de diario Marca, el segundo jugador al cual Ronald Koeman le habló por teléfono para enseñarle la puerta de salida fue a Arturo Vidal, quien llegó al Barcelona hace dos temporadas.

Avanzamos en @rac1

💣 Ronald Koeman ya le ha comunicado a LUIS SUÁREZ que NO cuenta con él.

☎️ Llamada telefónica esta mañana

Próximo movimento: 🗣️ Acuerdo de rescisión del contrato para confirmar su salida#Barça #mercato @EsportsRAC1 pic.twitter.com/HevtjJWwf2

— Gerard Romero (@gerardromero) August 24, 2020

Desde la debacle balugrana ante el Bayern Múnich, comenzaron a surgir rumores en torno a que Arturo Vidal interesaría a equipos como el PSG. Incluso se habló de un posible retorno a la Juventus.

Además de estos futbolistas, se especula que Ronald Koeman podría cortar a otros como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Pique.