Deportes

¿Fraude? Luis Suárez habría hecho trampa para obtener la ciudadanía italiana

Luis Suárez necesita un reemplazo en el BarçaAFP

Las autoridades italianas habrían comenzado una investigación contra los involucrados en la estafa.

México.- Luis Suárez está en el ojo del huracán debido a que habría realizado fraude en el examen que presentó la semana pasada con el fin de adquirir la nacionalidad italiana. Incluso, las autoridades correspondientes estarían investigando a los posibles involucrados.

De acuerdo con el diario La Reppublica, Luis Suárez tuvo acceso con antelación a las preguntas del examen del idioma italiano. Asimismo, la prueba fue calificada antes de que el futbolista la presentara en la Universidad para Extranjeros de Perugia. Por ende, la Guardia di Finanza (policía financiera) y la Fiscalía de dicha localidad emprendieron la investigación pertinente.

Por su lado, La Gazzetta dello Sport expuso los diálogos de supuestas grabaciones en poder de la policía financiera, los cuales develarían el fraude en el que habría incurrido el hasta ahora futbolista del Barcelona, así como el personal de la Universidad para Extranjeros de Perugia.

“No debería, pero aprobará porque un sueldo de 10 millones por temporada no lo puede perder por no tener el B1”, “lo hemos encaminado bien, está memorizando parte del examen”, “mi miedo es que los periodistas le hagan dos preguntas y él se derrumbe”, son algunas de las frases expuestas por el prestigioso diario.

💥 Informa @vonRichetti

👮 La Policía de Perugia encuentra irregularidades en el examen de italiano de Luis Suárez

📋 Concluyen que los argumentos objeto del examen han sido acordados previamente con el candidato y que la puntuación ha sido atribuida antes de la misma pic.twitter.com/0rMCE9PoUT

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 22, 2020

Un hecho que llamó la atención de la policía financiera y de la Fiscalía de Perugia es que Luis Suárez llevó a cabo la prueba en tan sólo media hora, cuando la mayoría de aspirantes suele tardar en promedio 120 minutos.

Es por ello que, como trascendió, la Fiscalía consideraría que “la investigación mostró que los argumentos de las pruebas se acordaron previamente con el candidato y que su nota ya estaba asignada antes del desarrollo de las mismas”.

Las consecuencias que sufriría Luis Suárez

Recordemos que el atacante uruguayo se sometió a la prueba a objeto de contar con la nacionalidad italiana y así facilitar su fichaje con la Juventus, hecho que finalmente no ocurrió y quizá nunca pase.

Y es que, según ESPN, Luis Suárez tendrá que afrontar una demanda penal de parte de la justicia italiana si el fraude se llegara a comprobar. Tal situación, aunque no le traería consecuencias deportivas, si derivaría en sanciones administrativas y económicas.

De modo que, si en un futuro interesa a algún club de la Serie A de Italia, jugaría en calidad de extracomunitario, ya que quedaría negado para obtener el pasaporte del país transalpino.

💣💥 ¡ESCÁNDALO EN ITALIA! 🇮🇹

🚨 LA POLICÍA sospecha que el EXAMEN de nacionalidad de LUIS SUÁREZ fue un FRAUDE. #JUGONES pic.twitter.com/vQ9RQQkETR

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 22, 2020