México.- Entre lágrimas y visiblemente afectado, Luis Suárez anunció oficialmente su salida del Barcelona en una emotiva conferencia de prensa.

Apenas en los primeros minutos de dicha conferencia de prensa, Luis Suárez se quebró y soltó el llanto. Y es que como él mismo advirtió, “aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos”.

Y vaya que los mostró a lo largo de esta comparecencia, pues el discurso del goleador charrúa conmovió a propios y extraños, al grado de que el presidente Josep María Bartomeu lo despidió con aplausos y afirmando que el susodicho siempre formará parte de la historia del Barcelona.

“Se termina una etapa y tengo que estar muy orgulloso de lo que hice. Por llevarme amigos, porque son muchos años y eso me deja feliz: despedirme de la gente del club y que vieran que aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos. Me quedo con todo lo lindo, mis hijos me vieron levantar trofeos, anotar goles y jugar al lado del mejor de la historia”

Luis Suárez

Asimismo, Luis Suárez se dijo orgulloso de compartir vestuario “con jugadores maravillosos que veía en la Play Station” y de haber conseguido tantos trofeos en las seis temporadas que militó en la institución blaugrana.

Aunado a ello, reconoció que se va contento debido a que la afición lo recordará por siempre, pues no hay que olvidar que es el tercer máximo goleador del equipo, un logro que va a tardar un buen tiempo en ser superado.

“Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club”

Luis Suárez

Su relación con Messi

Luis Suárez, de 33 años, se marcha del Barcelona con una gloriosa historia a cuestas, ya que ganó 13 títulos oficiales; entre ellos cuatro Ligas de España y una Champions League. Aunado a ello, marcó 198 goles en 283 partidos.

Finalmente, el delantero uruguayo habló sobre su relación con Lionel Messi, la cual fue objeto de cuestionamientos y polémica, sobre todo porque, según trascendidos, la directiva culé no veía con buenos ojos el estrecho vínculo.

“Se han inventado cosas, se han filtrado, y eso a uno le indigna. Después todo el mundo sabe la relación que tengo con Leo (Messi). Cuando uno llegó al Barcelona decía ‘Cuidado con Leo’, pero resulta que después de muchos años se lleva espectacular con un delantero y dicen ahora que ese delantero le hace mal. Pero nosotros somos conscientes que intentamos rendir al máximo y en mi caso me tengo que ir orgulloso”

Luis Suárez