México.- Frontal como es su manera de ser, Luis García reconoció que el dúo que forma con Christian Martinoli un día será obsoleto, pues como todo en la vida, existen un principio y un fin.

Fue en una entrevista con Javier Alarcón donde Luis García afirmó que el estilo que tanto les caracteriza “está más cerca de morir que de seguir vigente”. Además, repartió el crédito del mismo no sólo a Christian Martinoli, sino también al equipo de producción que los respalda.

“Estamos en la cresta y después hay que bajar la montaña. Es el estilo que tenemos y que no solo pertenece a Christian o a García, sino de un departamento que entendió que podíamos ser competidores… pero el estilo está más cerca de morir que de seguir vigente, es una realidad… Si uno revisa la historia ha habido cronistas épicos, históricos, y, como todo, en un momento van a la baja”.

Luis García

Con Martinoli, su “matrimonio” más duradero

En la charla Entre Camaradas con Javier Alarcón, el “Dr. García" también reveló algunos de los secretos que han hecho que el dueto con Christian Martinoli sea tan exitoso.

Y es que para el exjugador de Pumas y América, la clave está en que ambos se divierten durante las narraciones y análisis, lo cual ha sido su impronta a lo largo de estos años.

“Con Martinoli es el matrimonio más longevo que he tenido… (Pero todo comenzó cuando) Christian empieza a tomar una fuerza importante, yo me subo a ese surgimiento. Mario San Román (productor de TV Azteca) me dijo: ‘¿Se divierten?, la respuesta fue afirmativa, pero enseguida agregó: ‘No es cierto, no se hagan pendejos. Empiecen a divertirse’. Entonces se empezó a crearse este estilo informal”.