Deportes

VIDEO: Envía ‘Flaco’ Tena mensaje a la afición de Chivas tras dar positivo a Covid-19

Luis Fernando TenaCristian De Marchena / Mexsport

El DT adelantó que lo más probable es que se pierda el debut del Rebaño Sagrado en el nuevo torneo de Liga MX.

México.- El director técnico Luis Fernando Tena mandó un mensaje a la afición de Chivas luego de dar positivo a Covid-19. Aunque por el momento se encuentra sin síntomas, aseguró que lo más probable es que se pierda el arranque del Guard1anes 2020.

En el video que Chivas difundió a través de redes sociales como Twitter, Luis Fernando Tena también exhortó a la gente a seguirse cuidando, toda vez que, como dijo, el nuevo coronavirus es un agente altamente contagioso. Prueba de ello es que él dio positivo pese a que tomó todas las precauciones debidas.

Asimismo, señaló que está en estrecho contacto con los doctores del Guadalajara, pues sabe bien que forma parte de los grupos de riesgo debido a que tiene 62 años de edad. Además, puntualizó que permanecerá aislado hasta que su test arroje un resultado negativo.

Debido a que el periodo de cuarentena recomendado es de 15 días, el “Flaco” Tena reveló que no viajará a la CDMX para las Semifinales de la Copa por México, mismas que Chivas disputará este jueves 15 de julio ante América. Incluso, adelantó que lo más probable es que tampoco esté dirigiendo en el primer partido de su equipo en la Liga MX, cuyo torneo arrancará el 23 de este mes.

🎥 Mensaje de nuestro Director Técnico, @FlacoTenaDT.

¡De esta saldremos juntos, Profesor! 🇱🇺#FuerzaFlaco 💪 pic.twitter.com/55Zb6Qqv6R

— CHIVAS (@Chivas) July 15, 2020

Recibe muestras de apoyo de la plana mayor de Chivas

Cabe señalar que los compromisos en los que el DT esté ausente los encargados de poner el cuadro serán sus dos auxiliares, es decir, Chava Reyes Jr. y Alberto Coyote, quienes por cierto ya han tenido interinatos en el Rebaño Sagrado.

Como era de esperarse, Luis Fernando Tena recibió apoyo y solidaridad del gremio, principalmente de la directiva de las Chivas, pues Amaury Vergara, dueño del equipo, publicó un mensaje en Twitter dirigido a su entrenador.

Saldrás fortalecido de esta Flaco ! #fuerzatena https://t.co/Pz77FoVXGd

— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) July 15, 2020

Por su lado, Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, también le dio ánimos al entrenador en la citada red social: "¡Venga Flaco!, todos en Chivas estamos contigo. ¡Recupérate!".

Vale decir que el Clásico Nacional a dirimirse en Ciudad Universitaria este jueves a las 21:00 horas, en el que se jugará un boleto a la Final de la Copa por México, lo podrás disfrutar a través de las pantallas de TUDN (Canal 5).