“No es difícil dirigir a Chivas”: Luis Fernando Tena

Tena Chivas
'Flaco' Tena, entrenador de ChivasMexsport

Después de la derrota ante Xolos, el entrenador señaló que no es difícil dirigir al rebaño, ya que cuenta con un buen plantel y un vestidor sano. 

Si algo ha quedado claro en los últimos torneos es que no cualquiera tiene la capacidad de dirigir a las Chivas de Guadalajara; no obstante, no es así para Luis Fernando Tena, quien aseguró que no es difícil ser entrenador del conjunto rojiblanco.

Después de la derrota ante los Xolos de Tijuana, el entrenador aseguró que no es difícil entrenar al Chiverío, pues cuenta con un gran plantel lleno de buenos futbolistas y un vestidor muy sano.

"No es difícil porque hay un buen plantel y está entregado. Hay un vestidor muy sano. No es difícil, al contrario, todo se ha dado bien. Hace cuatro horas estábamos felices y ahora tenemos frustración”. 
Luis Fernando Tena 

El ‘Flaco’ lamentó que sus futbolistas no tuvieran una noche “atinada” de cara al marco, aunado a que Tijuana hizo su partido y por lo tanto sufrieron una dolorosa derrota con la cual le fallan, una vez más, a la nación rojiblanca. 

"Duele, le fallamos a la afición. No logramos llegar al gol, luego los postes algunas pelotas, no tuvimos puntería. Tijuana hizo su partido, pero es una derrota muy dolorosa la que nos hemos llevado hoy. Los jugadores dejaron todo en el campo. El espíritu de los jugadores fue hasta el final. Cinco torneos sin calificar pesa y molesta. La afición estará inconforme”. 

Cabe mencionar que con la derrota ante el cuadro fronterizo, Guadalajara quedó sin chances de clasificar a la Liguilla del Apertura 2019. Este será el quinto torneo consecutivo en el que Chivas no accede a la fase final del futbol mexicano.

Sobre su continuidad en el club para el próximo torneo, Tena señaló que su trabajo será evaluado al finalizar el torneo y por ahora solo se enfocará en tener un cierre digno. 

"Supongo que el balance se hará al final analizando la forma de jugar y los resultados. tenemos como objetivo cerrar con una dignidad deportiva este torneo, sabemos que nuestras posibilidades de clasificar son pocas. Toca jugar bien al futbol y hacer tres buenos partidos que nos faltan. Hay que cerrar con dignidad y honestidad”. 

El Rebaño, decimosexto en la clasificación general con 16 puntos, cerrará de visita en Toluca, para después recibir a los Gallos de Querétaro y finalmente enfrentar a los Tiburones Rojos de Veracruz. 

0
comentarios
Ver comentarios