En los últimos días se dio a conocer que algunos de los árbitros de la Liga MX arrojaron resultado positivo por el nuevo coronavirus, aunque no se sabía sus nombre; no obstante, los propios silbantes afectados han revelado su identidad. 

Se trata de Luis Enrique Santander, quien a través de su cuenta de Twitter, reveló que él es uno de los silbantes mexicanos que se encuentra infectado por el Covid-19, aunque para su fortuna es asintomático, por lo que solo se encuentra aislado hasta que se recupere totalmente.

"Hace unos días di positivo en la prueba Covid-19. Estoy bien, soy asintomático y me encuentro en aislamiento en casa, acatando todas las recomendaciones de las autoridades"

Luis Enrique Santander

Santander es uno de los árbitros más conocidos en la Liga MX, en principio por su buen nivel al impartir justicia dentro de los campos de juego, aunque desde 2017 también es famoso por no haber marcado un penal en la final Chivas-Tigres que finalmente ganó el Rebaño.

FMF confirma tres casos positivos

En las últimas horas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que de las 60 pruebas realizadas a los silbantes, solo tres arrojaron resultado positivo, aunque no reveló sus nombres. 

El primero en dar a conocer la noticia fue Santander, quien fue seguido de Diego Montaño, quien a través de redes sociales informó que también es asintomático y se encuentra cumpliendo con el aislamiento protocolario. 

Cabe mencionar que uno de estos tres nazarenos estaba contemplado para silbar el próximo sábado 4 de julio el clásico tapatío entre Chivas y Atlas en la llamada Copa por México.

La Federación volverá a realizar pruebas este fin de semana con la intención de que saber si existe un nuevo resultado positivo y, de ser así, aislarlo para no exponer a los demás.