Los Tigres de la UANL afrontarán el Clausura 2020 sin Lucas Zelarayán, quien este viernes 20 de diciembre fue oficialmente traspasado a Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS). 

A través de su cuenta de Twitter, el club universitario dio a conocer el traspaso del 'Chino', a quien le desearon suerte en su próxima aventura en el futbol de los Estados Unidos. 

El futbolista argentino se dijo agradecido por todo lo que le brindó el equipo universitario, del cual se declaró, a partir de ahora, como un aficionado más. 

"La pasión que hay acá (en Tigres) me llegó muy a fondo, hoy ya soy un aficionado más"

Lucas Zelarayán

Es así que el 'Chino' deja Tigres tras cuatro años en los que fue pieza clave para que el equipo regiomontano lograra varios títulos. Se va del Estadio Universitario con tres títulos de Liga MX, tres de Campeón de Campeones y uno de Campeones Cup. 

MLS, un paso más en la carrera de Zelarayán

El Columbus Crew le dio la bienvenida a Lucas Zelarayán como su nuevo referente de cara a la temporada de la MLS 2020, en la que esperan volver a ser protagonistas.

Por su parte, el 'Chino' reveló que tomar la decisión de jugar en el futbol de Estados Unidos la tomó junto a su familia, además de que considera que es un paso importante en su carrera profesional. 

"Siento que es un gran paso en mi carrera, es una decisión tomada en familia. Estoy muy emocionado de dar este paso. Ojalá que sea con las expectativas que uno tiene"

Cabe mencionar que el Columbus Crew es uno de los equipos fundadores de la MLS. Cuenta solo con un título de Liga, conseguido en el 2008 bajo el liderazgo del argentino Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador del Galaxy de Los Ángeles.