México.- Es un hecho que los Tigres llegarán mermados a la serie por los Cuartos de Final del Apertura 2019, la cual disputarán ante América, ya que sufrirán la baja del portero argentino Nahuel Guzmán.

Aunque el futbol es un deporte colectivo, también es una realidad que el “Patón” suele ser un hombre de peso en el esquema del “Tuca” Ferretti, tan es así que sin su presencia la escuadra registra números escalofriantes.

Y es que, en los doce juegos que se ha perdido desde su llegada para el Apertura 2014, los felinos registraron sólo 9 puntos de 36 posibles, es decir, apenas el 25 por ciento de efectividad.

Mientras que en los 176 partidos de fase regular que ha dirimido, la escuadra universitaria logró sacar 325 unidades de las 564 en disputa, lo que representa una efectividad del 60 por ciento.

Tigres fue la mejor defensa del certamen

Pero para darnos cuenta de la valía de Nahuel Guzmán no hay que ir tan lejos, pues en el presente torneo los Tigres fueron la mejor defensiva al permitir únicamente 14 anotaciones en contra.

De manera que Ferretti y su cuerpo técnico deberán trabajar en serio en aras de tomar la mejor decisión acerca de quién será el suplente del sudamericano. Y es que, recordemos, que tanto Lalo Fernández como Miguel Ortega, los otros cancerberos regios, no tienen ni un sólo partido en Liga MX.

Guzmán, ganador de cuatro Ligas con los felinos y tres títulos de Campeón de Campeones, sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho durante el último duelo ante FC Juárez, misma que tardará al menos 10 días en sanar, de modo que regresaría para las Semifinales en caso de que su equipo salga avante de la primera ronda.

Con información de ESPN