Londres.- Una vez que la china Tong Wan, campeona de mundo en París 2011 y olímpica en Beijing 2008, aplicó un ippon a la mexicana Vanessa Zambotti, ésta soltó en llanto y casi desorbitada se encamino a los vestidores del North Arena 2 del Excel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Me visualizaba de otra manera, no sé que pasó, siento mucha pena, mucha vergüenza", dijo de entrada la chihuahuense, luego de unos minutos que tomó para reflexionar y enfrentar a la prensa mexicana.

"Me tocó al número uno del mundo y si quiero ser yo también la número uno, voy a enfrentar a la primera a la segunda ronda con ella. Así es el deporte, ahora ya no permite avanzar como antes y ahora cambio el repechaje. Estoy triste", agregó.

Entre sollozos la competidora destacó que ya con tres Juegos Olímpicos y con una amplia carrera deportiva, tratará de analizar si continúa en el deporte, "debo analizar, ahorita tengo que asimilar esto, falle en algunas cosas y estoy en mi momento de duelo y luego haber qué pasa".

Zambotti Barreto, quien compitió en la división mayor a los 78 kilos, expuso que la falla fue porque cambio la táctica de no voltear a su rival lo rápido que pudiera, ya que ella al no tumbarla arriba, lo que buscaba era derribarla y entonces aplicar el ippon.

"La táctica no era quedare abajo, estaba controlando el agarre, sabia que no me podía tumbar arriba, la estudie en los videos y falle en ese momento de irme a sus pies", expuso la originaria de Parral.

De igual manera, agradeció a su familia por todo el apoyo para poder haber llegado a sus terceros Juegos Olímpicos y en caso de decidir por el retiro, tendrá que analizar hasta donde es capaz de seguir.

"Ahora estoy triste porque fueron cuatro años de entrenamientos, tres meses que han sido duros, no he visto a mi familia, he entrenado bien y fuera de mi casa. Al ver la gráfica y estar con la número uno sabía que debía dejar todo y enfrentarme a ella a como diera lugar".