México.- La crisis de los Pumas traerá consigo cambios drásticos en la estructura universitaria, tal como fue anunciado ayer a través de un comunicado. De modo que se perfilan para integrarse a la directiva Joaquín Beltrán y Ailton da Silva, quienes ahí salieron bicampeones hace más de una década.

Luego de una reunión de la Junta Directiva del Patronato, en la cual estuvo presente el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, las altas esferas determinaron realizar cambios en el organigrama con el fin de volver a los primeros planos.

Puedes leer: Captan a Rodrigo Ares de Parga dando tremendo regaño a Leandro Augusto

De acuerdo con varios trascendidos, Beltrán se haría con la vicepresidencia deportiva, cargo similar al que desempeño hace años con Gallos de Querétaro; sin embargo, el llamado “Capi” todavía se encuentra analizando la propuesta.

Por su parte, el brasileño Ailton se convertiría en el nuevo director de inteligencia deportiva, cargo que compartiría con Leandro Augusto, quien pese a la supuesto regaño que se llevó este sábado por parte de Rodrigo Ares de Parga, presidente del club auriazul, seguiría en la institución.

Foto: Osvaldo Aguilar / Mexsport

Bruno Marioni podría ser echado del timón

Asimismo, se especula que además de las citadas modificaciones que avaló Graue, también habrá cambios en el banquillo, ya que supuestamente Ares de Parga comenzó la búsqueda de un entrenador de prestigio en aras de sustituir a Bruno Marioni, quien llegó al Pedregal tras la salida de David Patino y que no ha dado los resultados esperados.

En ese sentido, también ficharían a jugadores de mayor nivel y ya consolidados para buscar la calificación a Liguilla en el Apertura 2019; sin embargo, todo parece indicar que con la intención de hacer caja se desprenderían del paraguayo Carlos González, su mejor delantero.

Recomendamos: Revela Fidel Kuri que Cruz Azul y Pumas preguntaron por Sebastián Jurado