México.- El técnico argentino Antonio Mohamed se haría cargo de Chivas en breve. Y es que Tomás Boy, actual entrenador, sería despedido en caso de que no logre sacar la victoria en la Jornada 3 del Apertura 2019 ante Puebla.

El “Jefe” llegó al redil en abril pasado para intentar cerrar el torneo de manera digna luego del penoso paso de José Saturnino Cardozo; sin embargo, lejos de sacar al Rebaño Sagrado de sus crisis, esta se agudizó.

Puedes leer: Tomás Boy explota contra los ‘chivahermanos’ tras enésima derrota del Rebaño Sagrado

Prueba de lo anterior es que Boy Espinoza registra apenas dos victorias en once partidos dirigidos. Por si fuera poco, el chiverío solo ha marcado 9 goles bajo su mando.

Es por ello que, de acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, la paciencia se le acabó a Amaury Vergara, presidente del club, quien ya estaría buscando reemplazar al timonel mexicano.

¿Es Mohamed el estratega indicado para Chivas?

Siguiendo con información de la citada fuente, la directiva de Chivas tiene presupuestada una derrota contra Tigres en la Fecha 2 del campeonato, que será disputada este domingo, de modo que será en el duelo siguiente, ante Puebla, donde Tomás Boy se jugará el puesto. 

En caso de que la debacle continúe, el primer nombre en la agenda de Vergara Zataraín el del ‘Turco’ Mohamed, quien desde hace meses sonó como candidato, pero cuyo arribo, según El Francotirador, fue frenado por José Luis Higuera, entonces director general de la institución.

Recomendamos: Antonio Mohamed, fuerte candidato para llegar a las Chivas

Sin lugar a dudas el que un mentor con la categoría y los blasones de Mohamed llegue al Rebaño sería un acierto, ya que este presume dos títulos de Liga MX (Xolos y América), uno de Copa MX (Rayados) y también uno de Copa Sudamericana (Independiente).