Deportes

La contundente protesta del Liverpool por el asesinato de George Floyd

Protesta Liverpool@Dejan06Lovren

Los jugadores del actual campeón de Europa emularon la pose de Colin Kaepernick para manifestarse contra la violencia racial.

México.- El mundo deportivo ha demostrado su repudio en contra del asesinato del George Floyd ocurrido en Minneapolis, Estados Unidos, a manos del policía Derek Chauvin.

Ahora el club de futbol que se manifestó en contra de la violencia racial sufrida por George Floyd fue el Liverpool, actual campeón de Europa y virtual monarca de la Liga Premier de Inglaterra.

Durante el entrenamiento de esta mañana, estrellas del Liverpool como Dejan Lovren, Mohamed Salah y Sadio Mané, colaron una rodilla en el césped de la cancha del mítico Estadio Anfield.

Cabe señalar que Colin Kaepernick, exjugador de la NFL, convirtió tal pose en un símbolo de la lucha racial en los Estados Unidos.

Unity is strength #BlackLivesMatter pic.twitter.com/dIXis0VQ2D

— Dejan lovren (@Dejan06Lovren) June 1, 2020

Luego de lo ocurrido en la práctica de este 1 de junio, varios jugadores del plantel rojo compartieron la imagen de la protesta bajo la leyenda “La unión hace la fuerza”. Además, agregaron el eslogan #BlackLivesMatter (La vida de los negros cuenta), mismo con el que se ha identificado el movimiento antirracista estadounidense.

Unity is strength #BlackLivesMatter pic.twitter.com/kbqmVvppEq

— Neco Williams (@necowilliams01) June 1, 2020

Protestas en Bundesliga

Antes de la manifestación sucedida del Liverpool, el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, apeló a la unión de las personas en contra de la violencia policial. Por su lado, Paul Pogba, también jugador de los Red Devils, afirmó que "en el fútbol, en el trabajo, en la escuela o donde sea, el racismo debe terminar para siempre. No mañana, no el día de después, ¡hoy!”.

Jadon Sancho, delantero del Borussia Dortmund, celebra su gol pidiendo justicia para George Floyd. Uno di noi. pic.twitter.com/PoTOTFmzNv

— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 31, 2020

No sólo en la Liga Premier se registraron este tipo de actos, ya que en el pasado fin de semana varios futbolistas de la Bundesliga demostraron su solidaridad con las protestas llevadas a cabo en Estados Unidos.

Por ejemplo, Marcus Thuram, del Borussia Monchengladbach, emuló el gesto de Colin Kaepernick luego de marcar un gol. En tanto que Jadon Sancho y Achraf Hakimi, ambos del BVB Dortmund, exigieron justicia por el asesinato de George Floyd a través de mensajes inscritos en sus playeras. Mientras que Weston McKennie, del Schalke 04, portó un brazalete en recuerdo del afroamericano.

El gesto de Marcus Thuram tras convertir este fin de semana en la Bundesliga con Borussia M'gladbach. #JusticeForGeorge pic.twitter.com/PHBk5NnUDu

— Invictos (@InvictosSomos) May 31, 2020