Todos se burlaron, todos lo dieron por muerto, pero el Atlético de Madrid demostró que es un equipo grande de Europa y lo hizo ni más ni menos que en Anfield, histórico estadio en donde logró lo impensable, eliminar al Liverpool en los octavos de final de la Champions League. 

El partido no fue nada sencillo para ninguno de los dos equipos, mucho menos para los 'Reds', quienes después de batallar durante casi todo el primer tiempo, lograron empatar el marcador global con un gol de Georginio Wijnaldum (43'). 

El segundo tiempo fue igual de pareo e intenso, con el Liverpool buscando un gol que les diera un poco más de tranquilidad ante unos colchoneros que tenían el juego donde querían. 

Entrada de Llorente y penoso error de Adrián

Un momento clave del partido se dio al minuto 56, cuando el 'Cholo' Simeone decidió sacar a Diego Costa para poner a Marcos Llorente, quien sería el gran héroe colchonero. 

El marcador ya no se movió en el complemento y el partido se fue a los tiempos extras, donde parecía que el Liverpool tenía el pase asegurado tras un gol de Roberto Firmino (94'); sin embargo, el cuadro madrileño aprovechó un catastrófico error de Adrián San Miguel que permitió el gol de  Llorente (97').

El equipo dirigido por Jürgen Klopp tenía poco menos de 20 minutos para buscar un gol que les diera el pase, pero les costó generar jugadas de verdadero peligro; mientras que el Atleti aprovechó los espacios para terminar de matar al todavía monarca europeo. 

Con otro golazo de Llorente (105+1') y uno más de Álvaro Morata (120+1'), fue como el Atlético de Madrid se llevó el partido 3-2 (global 4-2), resultado con el que consumó la mayor sorpresa del torneo al avanzar a los cuartos de final dejando en el camino al Liverpool, considerado, hasta ahora, el mejor equipo del mundo.