En Liverpool culpan a los fans del Atlético de Madrid de contagiarles el coronavirus

Liverpool Coronavirus
Klopp en un partido de los RedsAFP

El alcalde de la ciudad criticó que la UEFA no decidiera jugar el partido a puerta cerrada cuando Madrid ya vivía una situación delicada por el virus

El tema del coronavirus es cada vez más delicado en Inglaterra y al menos en la ciudad de Liverpool se lo atribuyen al partido de Champions que enfrentó a los 'Reds' contra el Atlético de Madrid, al que viajaron miles de aficionados del cuadro colchonero. 

En declaraciones para 'Liverpool Echo', el alcalde de la ciudad, Joe Anderson, criticó que la UEFA haya permitido la entrada de cerca de 3.000 aficionados españoles en Anfield, cuando Madrid ya presentaba serios problemas con el Covid-19.

“El club español viajó a Anfield para un encuentro de la Liga de Campeones el 11 de marzo, y miles de sus seguidores se unieron a ellos en el viaje a Liverpool. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus"Joe Anderson. Alcalde Liverpool

Este caso resulta algo similar al vivido en Italia con el encuentro entre Atalanta y Valencia, el cual es considero por muchos como el momento clave de los contagios en dicho país. 

Ya lo habían previsto

El mismo rotativo recuperó las quejas del exjefe de Salud Pública de Liverpool, John Ashton, quien previo al duelo en el que Atlético eliminó a los Reds, señaló con certeza que habría severos contagios tras la visita de los españoles.  

“Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso en Liverpool. Podemos esperar otra ola de infecciones después de esta debido a quiénes fueron esos aficionados. Y habrá tiempo para recriminaciones más tarde. Sin embargo, ahora debemos aprender las lecciones de por qué seguimos siendo lentos para hacer lo que se necesita en este país"

La ciudad de Liverpool no había presentado casos hasta hace algunos días cuando la cantidad de infectados subió de manera importante en el Reino Unido. Ahora, según el alcalde, se duplican cada día. 

0
comentarios
Ver comentarios