Deportes

Liverpool levanta el trofeo de la Premier League por primera vez en su historia

LiverpoolAFP

Los 'Reds' ya se habían proclamado campeones matemáticamente, pero fue hasta este miércoles cuando recibieron el trofeo en un Anfield vacío.

El Liverpool se proclamó campeón del futbol de Inglaterra 30 años después, aunque es la primera vez que gana la liga desde que se instauró el formato de la Premier League en la temporada 1992-1993.

Ya no había tanta euforia desde que el equipo dirigido por Jürgen Klopp se consagró matemáticamente hace un par de semanas, pero fue hasta este miércoles cuando recibieron el trofeo en su último partido en Anfield.

El rival era otro grande, el Chelsea, aunque el resultado era lo de menos. Lo que importaba es que los 90 minutos pasaran lo más pronto posible para por fin levantar el ansiado trofeo. 

Y es que los 'Reds' no ganaban el campeonato de liga desde la temporada 1989-1990. Tuvieron que pasar 30 años y muchos descalabros para que por fin pudieran conseguir el título, el decimonoveno de su historia, con lo que se ponen a uno del equipo más ganador, el Manchester United. 

Liverpool Football Club.

Premier League champions. pic.twitter.com/UWlxqtRiLu

— Liverpool FC (Premier League Champions 🏆) (@LFC) July 22, 2020

Feria de goles en Anfield

El campeonato del Liverpool se gestó con un auténtico festival de goles, donde el cuadro local derrotó 5-3 al Chelsea de Frank Lampard, el cual se encuentra buscando puestos de Champions League. 

Por el Liverpool anotó Naby Keita (23'), Trent Alexander-Arnold (38'), Georginio Wijnaldum (43'), Roberto Firmino (55') y Alex Oxlade-Chamberlain (84'), mientras que por el Chelsea marcaron Olivier Giroud (45'+3'), Tammy Abraham (61') y Christian Pulisic (73').

LADIES AND GENTLEMEN , TRENT ALEXANDER-ARNOLD. pic.twitter.com/TtUszKNkxS

— ss (@Trent66i) July 22, 2020

Entre tantos goles, el que más destacó fue el de Trent Alexander Arnold, quien cobró de forma magistral un tiro libre directo que terminó con el balón ingresando en el ángulo derecho.