México.- En medio de la ola de rumores en torno a que Lionel Messi saldrá del Barcelona en julio del 2021 debido a que no renovará su contrato, surgió una versión que pone al crack argentino en el Manchester City.

De acuerdo con el periodista Cristian Martin de Fox Sports, Lionel Messi dejará Barcelona para la próxima temporada en aras de reencontrarse con Pep Guardiola, con quien coincidió en el cuadro culé hace algunos años.

Esta decisión de Messi estaría motivada por las decisiones que la directiva ha tomado últimamente y por la falta de un proyecto deportivo de gran alcance.

No es la primera vez que se relaciona a Messi con el Manchester City, ya que desde que Guardiola arribó a dicho en 2016 han surgido versiones similares sin que lleguen a concretarse.

“ÚLTIMO MOMENTO: La posibilidad de que Leo Messi deje Barcelona y venga al Manchester City es real. Así me lo confirman mis fuentes, en Cataluña y en Inglaterra. Las condiciones deportivas y extradeportivas serían positivas para todos los involucrados”.

Cristian Martin

Guardiola es clave en la negociación

Cuando el legendario DT estuvo al frente del cuadro culé levantó nada más y nada menos que 14 títulos, siendo la “Pulga” el buque insignia de ese equipo junto a Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Probablemente sólo exista una manera de que Lionel Messi se quede en el Barcelona y esa es que el propio Pep Guardiola regrese al banquillo blaugrana, como también se rumoró en días pasados; sin embargo, tal posibilidad parece lejana.

De modo que los ingleses podrían seducir al astro argentino ofreciéndole no sólo un jugoso contrato, sino también un proyecto comandado por Guardiola, que a su vez haría labor de convencimiento.