Deportes

Messi quiere irse gratis; Barcelona quiere sus más de 18 mmdp

MessiAFP

La Pulga se apega a una cláusula que le permite salir libre, mientras que el Barça asegura que tiene que pagar la cláusula de rescisión. 

Se avecinan días complicados para el FC Barcelona y sus aficionados. Lionel Messi se quiere ir y parece que el proceso no será nada fácil, ya que quiere irse libre, mientras que el club asegura que le tienen que pagar la cláusula de rescisión estipulada en su contrato.

Sin duda este será el primer capítulo de una novela que desvela que el más afectado en esta situación es el aficionado, quien ve cómo el mayor ídolo de su historia se va del club por la puerta de atrás.

¿Qué quiere Messi?

Después de una terrible temporada, en la que el Barcelona perdió La Liga ante el Real Madrid, quedó eliminado en la Copa del Rey y fue tremendamente humillado en la Champions League, Messi se hartó y, además de temporadas anteriores en las que no hubo los mejores resultados, decidió pedir su salida del club. 

No lo hizo de la manera en que todos esperaban, que fuera un tanto amistosa. Lo hizo a través de un burofax, lo que en España se conoce como un fax que, al estar certificado, puede ser usado como prueba en un hipotético juicio.

OJO 👁 Se ha filtrado el supuesto burofax de Messi pic.twitter.com/dYyoniOw7H

— Josep Pedrerol ➐ (@jpedrerol_) August 25, 2020

Lo que Messi quiere es irse libre del club, apegándose a una cláusula en su contrato que le permitía irse gratis al final de la temporada si así lo deseaba. El problema es que la fecha en que tenía que notificar su decisión fue el 10 de junio y no avisó nada al club, por lo que se sobrentendió que se quedaría. 

Sin embargo, el argentino argumenta que, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la temporada culminó el 23 de agosto con la final de la Champions, con lo que estaría en tiempo para hacer válida su cláusula.

¿Qué quiere el Barça?

Por su parte, el FC Barcelona asegura que la fecha (10 de junio) en la que Messi tenía que notificar al club para marcharse gratis del club ya pasó, por lo que ahora, si quiere irse, el club que lo quiera tendrá que pagar la cláusula de rescisión. 

La cifra, según reportes de la prensa española, asciende a la exorbitante cantidad de 700 millones de euros (poco más de 18 mil millones de pesos), lo cual sería impagable para cualquier equipo. 

Actualización tema Messi.
1) Se quiere ir. Ahora. Mandó el burofax. Mi fuente es inmejorable.
2) Leo tiene claúsula en contrato para rescindir post temporada 19-20.
3) Barcelona dice "la fecha era 30 de junio. No te vas"
4) Leo y FIFA: la temporada terminó en agosto.
5) Se va.

— VarskySports (@VarskySports) August 25, 2020

Es prácticamente un hecho que no habrá un acuerdo entre el jugador y la directiva, por lo que se espera que el caso llegue hasta un tribunal, que será el que decidirá el futuro inmediato de Messi, y si se quedará el año que le queda en el Barça -aunque no quiera- o si puede cumplir su objetivo de reunirse con Josep Guardiola en el Manchester City.