Deportes

El récord de Pelé que podría ser igualado por Lionel Messi

Lionel MessiEFE

El argentino podría alcanzar o superar a 'O Rei' como el futbolista con más goles en un mismo club.  

Lionel Messi ha sido protagonista del Barcelona más por los rumores de su salida que por sus goles dentro del terreno de juego; sin embargo, este sábado tendrá la oportunidad de igualar -o superar- un récord que pertenece a Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia. 

El argentino podría igualar a 'O Rei' como el futbolista con más goles en un mismo club, siempre y cuando marque dos goles; de lo contrario, deberá esperar algunos días más, ya que es prácticamente inevitable que no supere el récord del legendario brasileño. 

De acuerdo a cifras del sitio especializado Transfermarkt, Lionel Messi cuenta con 641 goles con el Barcelona, a sólo dos de los 643 que Pelé anotó con su amado Santos, club con el que jugó casi toda su carrera. 

Messi festejó su gol recordando a Maradona y tiene más a tiro que nunca la marca de goles de Pelé con el Santos:

Messi 641
Pelé 643

Con dos goles más, Messi igualará a Pelé como el futbolista de todos los tiempos que más goles ha marcado con un mismo equipo. pic.twitter.com/Y4SNQqSDlU

— Manu Heredia (@ManuHeredia21) November 29, 2020

La oportunidad de Messi para intentar superar o al menos igualar a Pelé, la tendrá este sábado, cuando el Barça visite al Cádiz en actividad de la Jornada 12 de La Liga. 

¿Cuántos goles lleva Messi con el FC Barcelona?

Como mencionamos anteriormente, Lionel Messi acumula un total de 641 goles con la camiseta del FC Barcelona, los cuales ha anotado en 743 encuentros, lo que arroja un brutal promedio de un gol cada 0.86 goles por encuentro. 

Su primer gol lo marcó el 1 de mayo de 2005 en un partido de liga ante el Albacete, tanto que dejó aquella mítica imagen de Ronaldinho cargando a un Messi de 17 años en el Camp Nou. Quince años después, el último gol que el argentino marcó con la camiseta culé, fue en el juego del domingo pasado ante el Osasuna, donde aprovechó para rendirle homenaje a Maradona. 

El primer gol de Lionel Messi en su carrera, ante Albacete con la camiseta del Barcelona. pic.twitter.com/0okFYSm18M

— Minuto Argentina (@ArgentinaMinuto) December 3, 2020

Los 641 goles de Lionel Messi en el FC Barcelona están divididos de la siguiente manera: 

  • La Liga: 448
  • Champions League: 118
  • Copa del Rey: 53
  • Supercopa de España: 14
  • Mundial de Clubes: 5
  • Supercopa de Europa: 3