La novela entre Lionel Messi y su supuesta salida del FC Barcelona sigue dando de qué hablar. Ahora resulta que el futbolista argentino se habría arrepentido de la forma en la que comunicó su decisión al club y querría acordar una reunión para negociar

De acuerdo a reportes de la prensa española, tras un par de días desde que mandó el famoso burofax, el argentino habría entendido que la mejor manera de irse del club es de forma amistosa, por lo que habría pedido una reunión con la directiva para llegar a un acuerdo. 

Y es que la intención de Messi es -o al menos era- irse gratis del equipo catalán; no obstante, sabe que será complicado, pero sabe que es imposible que algún club, por más dinero que tenga, pague los casi 18 mil millones de pesos (700 millones de euros) de su cláusula de rescisión. Su intención es dialogar para bajar ese precio. 

Sin embargo, ahora sería el Barça el que no daría su brazo a torcer, pues se mantendría en la misma posición que le hizo saber a Messi a través de otro burofax: o se queda a cumplir el año de contrato que le falta o que el equipo que lo quiera fichar pague el monto estipulado de la cláusula

Manchester City, el que podría realizar el fichaje

Cualquiera pensaría que con Lionel Messi en el mercado, serían decenas de equipos los que intentarían ficharle; no obstante, son apenas dos o tres los que se encuentran en la baraja como el posible nuevo club del futbolista argentino. 

Y es que al parecer solo es el Manchester City el único equipo que está dispuesto a ir con todo por 'La Pulga'; no obstante, no será nada fácil ya que su fichaje supone una tremenda cantidad de dinero que, incluso ellos, no disponen.

El máximo ejemplo de que el fichaje de Messi es imposible casi para cualquier equipo, es que clubes histórico y poderosos económicamente como Bayern Múnich y Liverpool no están dispuestos  ni siquiera a intentarlo. 

Justamente este viernes Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, habló al respecto: "¿Interés? ¿Quién no quiere a Messi en su equipo? No hay chance. Los números no son para nosotros. Está claro. No hay chance. Es un buen jugador, para ser honesto", dijo en videoconferencia de prensa. 

Al parecer, faltan todavía varios capítulos de esta novela entre Messi y el Barcelona que tiene muy pocas opciones para su desenlace, mientras tanto, el futuro del argentino se mantiene en el aire.