Deportes

Aseguran que Messi llamó a Guardiola para preguntar si el City lo puede fichar

Guardiola y MessiMexsport

De acuerdo a medios catalanes, 'La Pulga' le habría llamado al entrenador de los 'citizens' para saber si su fichaje era viable. 

Todo parece indicar que Lionel Messi y Josep Guardiola se volverán encontrar, aunque no en el el Barcelona como muchos pensaban, sino en el Manchester City, equipo al que estaría más cerca de llegar luego de que se diera a conocer que le comunicó al club catalán que quiere salir en este mismo mercado de verano. 

'La Pulga' le comunicó su decisión al Barça este martes, pero ya desde hace algunos días habría entablado una comunicación telefónica con el propio Guardiola, a quien tuvo como entrenador en la época más dorada del club culé. 

De acuerdo a  reportes de la RAC1 y de Radio Catalunya, Messi fue el que llamó a Pep para preguntarle si el Manchester City es capaz económicamente de llevar a cabo el que sería el fichaje del siglo. 

Si Messi se va, se tendría que ir al Manchester City para reencontrarse con Pep Guardiola. pic.twitter.com/QPIwFiXzRb

— El🥚+💩 (@DamianRdzT) August 25, 2020

Ahora el mayor problema para el Manchester City pasa por el tema financiero, pues aunque reúnan el dinero para afrontar el fichaje de Messi, tienen que encontrar la manera de no violar el 'Fair Play Financiero', por la cual el club ya ha sido sancionado previamente. 

La relación entre Messi y Guardiola

Lionel Messi y Josep Guardiola mantienen una extraordinaria relación desde que el exjugador de los Dorados de Sinaloa tomó las riendas del equipo por allá de 2009 tras un cierre de ciclo en el que salió Ronaldinho y otros jugadores importantes en ese momento. 

Juntos, con un equipo plagado de estrellas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández, consiguieron ganar prácticamente todo, destacando el triplete al ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, esta última venciendo al Manchester United con un doblete del argentino. 

BOMBAZO: Informa ‘Radio Catalunya’ que Lionel Messi SE HABRÍA COMUNICADO hace unos días con Pep Guardiola para fichar por Manchester City🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿. Añaden que el equipo inglés tiene €300M listos para gastar. El argentino querría seguir ganando títulos en una liga de primer nivel. pic.twitter.com/RtM13GiG57

— Fútbol Mundial (@infofut_world) August 25, 2020

El triplete se agregó la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, con lo que se convirtió en un sextete, el único que se ha visto en la historia del futbol del Viejo Continente. 

Ahora, Messi y Guardiola podrían reencontrarse en el Manchester City, equipo en el que sin duda serán candidatos a ganar absolutamente todo lo que disputen.