Deportes

El plan del Manchester City para fichar a Lionel Messi incluye a la MLS

MessiAFP

El conjunto inglés le ofrecería la posibilidad de ganar la Champions en los próximos dos años, además de asegurarle un retiro en la MLS. 

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona es inminente y entre los pocos equipos que pueden darse el lujo de intentar fichar al argentino, el Manchester City es el que se coloca como el favorito para lograrlo; sin embargo, no sería nada fácil, por lo que ya trabajan en un plan para asegurar el futuro del astro mundial. 

Se sabe que el conjunto de los Citizens es el principal interesado en Messi, quien además también tiene en Manchester su destino favorito para mudarse de Barcelona. Parece un hecho que el equipo dirigido por Josep Guardiola tiene casi asegurado el fichaje del argentino, pero por si las dudas tienen un plan para asegurarle su futuro. 

De acuerdo a información de ESPN, el plan del City es ofrecerle que pueda competir al máximo nivel por los próximos dos o tres años, en los que el principal objetivo será ganar la Champions League. Posteriormente, le ofrecerían llegar al New York City FC de la MLS, que pertenece al mismo grupo empresarial, para colgar las botas en una liga más cómoda. 

🚨 TEMA MESSI @espn

🔵 El City valora ofrecer un contrato a Leo que incluya 3 temporadas en la Premier + 2 en New York City de la MLS

🇺🇸 NY City FC pertenece al grupo global del Manchester City

⚽️ Primeros pasos

👉🏻 Trabajo con @moillorens https://t.co/eAyDPzZzCW

— Rodrigo G. Fáez ⚽️🏡 (@RodrigoFaez) August 26, 2020

Eso no sería todo, ya que después el club de Manchester le ofrecería ser embajador oficial del City Football Group, el cual cuenta con varios equipos alrededor del orbe. 

En pocas palabras, Messi firmaría un contrato de cinco años con el citado grupo, tres en Manchester y dos en Nueva York, todos con el mismo salario que percibe en el Barcelona, el cual se maneja es superior a los 50 millones de euros (casi mil 300 millones de pesos) anuales.

Todo depende del acuerdo entre Messi y el Barça 

Aunque el Manchester City tenga tres planes para costear el fichaje de Messi, primero debe existir un acuerdo entre el futbolista argentino y el FC Barcelona, el cual parece que no llegará tan fácil ni pronto.

La disputa será alrededor del contrato de 'La Pulga' y una cláusula que tiene en su contrato para salir del club gratis al final de cada temporada; no obstante, para hacerla válida tenía que avisar antes del 10 de junio, algo que no hizo. El argentino y su equipo considera el final de la temporada como el 23 de agosto. 

💣 💣 💣 💣 💣 💣

MESSI 🇦🇷 AVANZADO HACIA EL MANCHESTER CITY 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

1️⃣ 3 AÑOS DE CONTRATO
2️⃣ COBRARÁ LO MISMO QUE EN EL BARCELONA 🇪🇸
3️⃣ +2 MÁS EN EL NEW YORK CITY 🇺🇸
4️⃣ TOTAL 5 AÑOS DE CONTRATO
5️⃣ HACE DÍAS YA HABLÓ CON GUARDIOLA 🇪🇸 Y CON EL KUN AGÜERO 🇦🇷 pic.twitter.com/hYQsoaWi0l

— LE⚽ BENÍTEZ 🏆 💯% La Maquina de Inf🌏rmar 🏆 (@benitez_leo) August 26, 2020

El Barça por su parte, argumenta que la fecha estipulada en el contrato ya pasó, por lo que el club que lo quiera tendrá que pagar la cláusula de rescisión, la cual asciende a 700 millones de euros (más de 18 mil millones de pesos).