Deportes

¿Manchester City, Inter, PSG, Juventus? Los posibles destinos de Messi

MessiEFE

El futbolista argentino está con pie y medio fuera del Barça, por lo que ya suenan los equipos a los que podría llegar. 

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona es inminente, pero ahora la pregunta es ¿en qué equipo jugará el mejor futbolista del mundo? Opciones hay, son pocas, pero existen al menos tres o cuatro equipos que ya se encuentran trabajando para intentar quedarse con el astro argentino. 

Tras la debacle de Lisboa, en la que cayeron 2-8 ante el Bayern de Múnich, y la llegada de Ronald Koeman, comenzaron a circular rumores de la salida de Messi y sus probables destinos, entre los que destacan Inter de Milan, Manchester City y hasta la Juventus de Cristiano Ronaldo. 

Ahora, tras la noticia de que el argentino ya tomó la decisión de salir del club, la posibilidad para estos equipos se vuelve cada vez más real. Uno de los que tenía contemplado fichar a Messi, pero hasta la próxima temporada era el Inter, equipo que pensaba ofrecerle un exorbitante sueldo de 260 millones de euros (aproximadamente seis mil 750 millones de pesos) por un contrato de cuatro años. 

Fav si quieren el ínter, Rt si quieren Manchester city pic.twitter.com/9lCcQxthMq

— Hincha de Messi (@Silapicassoscra) August 25, 2020

Otro equipos que suenan para fichar a Messi son el PSG y la Juventus. En el caso de los parisinos, la clave sería en que en el club se encuentro su otro mejor amigo, Neymar, así como otra estrella como Mbappé; no obstante, se antoja complicado que -aunque tengan mucho dinero- el club de París pueda pagar el alto salario de esos tres futbolistas. El mismo caso para el equipo de Turín, aunque no cabe duda de que el sueño de muchos, de ver a Cristiano y Messi en el mismo equipo, se podría hacer una realidad. 

Manchester City, la opción más real

La opción más viables para el argentino es llegar al Manchester City, equipo que también tiene mucho dinero y que además tiene a Pep Guardiola, el entrenador con el que Messi brilló en sus primeros años en el Barcelona.

En los últimos días trascendió información de que el conjunto 'citizen' estaría haciendo números para intentar poder pagar lo que se manejaba como una cláusula de rescisión; no obstante, si el argentino sale del Barça como jugador libre, entonces sólo se tendrían que preocupar por el salario, que tampoco es poca cosa. 

Falta MUCHÍSIMO para saber un posible destino de Lionel Messi...

Pero, tan solo imaginar un tridente Kevin de Bruyne, Sergio Agüero y Messi, todos dirigidos por Pep Guardiola VAYA equipazo tendría el Manchester City sumado a sus demás jugadores.

Seríamos candidatos #1 a todo. pic.twitter.com/NYmtlge767

— Man City Twitt 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 (@mancitytwitt) August 25, 2020

Todavía falta que la salida de Messi del Barcelona se haga oficial, pero sin duda los rumores sobre su posible destino estarán a la orden del día, en lo que se espera sea una larga novela entre el jugador y el club español.