Deportes

Comunica Messi al Barcelona que desea salir del equipo

Lionel MessiJosep LAGO / AFP

Después de casi 40 títulos, entre los que destacan cuatro Champions League, llega a su fin la era de Messi en el conjunto culé.

México.- Hoy es un día muy triste para la afición cule: Lionel Messi le comunicó al Barcelona su deseo de salir del equipo luego de una laureada trayectoria de más de 20 años.

Así lo informó TyC Deportes, medio que tuvo acceso al documento donde Lionel Messi, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, expuso al Barcelona su intención de ser transferido de cara a la próxima temporada.

Esta solicitud se inscribe en el contexto de la “amplia renovación” anunciada por el club catalán luego de la penosa derrota sufrida ante el Bayern Múnich en Champions League, y cuyo primer gran movimiento fue la llegada de Ronald Koeman al banquillo.

Para abandonar al club catalán, de acuerdo con la citada fuente, Messi se adscribirá a la cláusula de rescisión unilateral con la que cuenta su actual contrato, el cual tiene un año más de vigencia.

🚨DE ULTIMO MINUTO:

Lionel Messi acaba de informarle al FC Barcelona que el día de mañana no se presentará a las pruebas médicas. También se les informó vía buró fax que rescindirá su contrato.

SE ACABÓ LA ERA MESSI EN BARCELONA. pic.twitter.com/B1ZMFYEPIr

— FAN10 (@SoyFan10) August 25, 2020

Comienza a seguir al Manchester City en Instagram

Pese a que actualmente Messi tiene 33 años de edad, todavía le quedan por lo menos dos temporadas en gran nivel, por ende, varios clubes de abolengo estarán interesados en incorporarlo a sus filas.

La primera opción de la “Pulga”, tal como ha trascendido, sería ir al Manchester City, equipo que es dirigido por Pep Guardiola, con quien lo ganó todo cuando ambos coincidieron en el Barcelona.

El 2020 no puede sorprendernos más.

El 2020: Se va Lionel Messi del FC Barcelona 👀 pic.twitter.com/xxuDWInpoK

— Fútbol (@Futbool_Fotos) August 25, 2020

De hecho, esta versión comenzó a ganar fuerza debido a que el astro argentino comenzó a seguir al Manchester City en Instagram. Aunado a ello, estuvo circulando un audio donde supuestamente le comunica a Sergio Agüero, delantero de los Citizens, que serán compañeros.

Dentro de las alternativas de Messi también se encontraría, aunque con menos posibilidades, ir a la MLS, donde su amigo Luis Suárez, recientemente cepillado del Barcelona por Koeman, arribaría. Asimismo, está la chance de retirarse en el futbol de su país con el Newell's, conjunto con el que comenzó su carrera.