Deportes

Ronald Koeman: "No sé si tenga que convencer a Messi"

Ronald KoemanAP

El holandés, leyenda del cuadro catalán, fue presentado como el nuevo entrenador y habló sobre la importancia que tendrá 'La Pulga' en su proyecto. 

Continúa una profunda reestructuración institucional y deportiva en el FC Barcelona. Horas después de anunciar a Ronald Koeman como nuevo entrenador del equipo en sustitución de Quique Setién, el holandés ya dio sus primeras palabras como responsable del equipo y, como era de esperarse, dio sus primeras declaraciones sobre la continuidad de Lionel Messi. 

Después de ser presentado por el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, Koeman habló sobre el astro argentino, cuya continuidad en el equipo catalán se ha puesto en duda tras la bochornosa derrota 8-2 ante el Bayern de Múnich en la Champions League. 

Mucho se ha hablado que Messi saldría del club si es que no le convence el proyecto deportivo. Al respecto, el holandés dijo no saber si tiene que convencer al argentino, pero una cosa la tiene clara, lo quiere en su equipo. 

"No sé si tengo que convencerlo. No sé si es sí o no. Es el mejor jugador del mundo y lo quieres tener en tu equipo. Por mi parte, me encantaría trabajar con Messi porque te gana partidos"Ronald Koeman. DT Barcelona

👌 #KoemanCuler 💙❤ pic.twitter.com/GHDBESn1wo

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 19, 2020

El técnico holandés, autor del gol que le dio la primera Champions League al Barça en 1992, regresa al club como entrenador, con un contrato por las próximas dos temporadas; no obstante, el segundo año está en veremos, ya que habrá elecciones presidenciales en el club que podrían cambiar el panorama en 180 grados. 

Koeman, un entrenador de futbolistas jóvenes

Ronald Koeman se ha identificado a sí mismo como un entrenador de la escuela de Johan Cruyff, pero algo que también lo caracteriza es hacer 'revoluciones' en los equipos a los que llega, sobre todo cuando se trata de darle salida a 'vacas sagradas' si es necesario para brindarle una oportunidad a los más jóvenes. 

En este sentido, el holandés señaló que un jugador mayor a 30 años no está acabado, pero depende del hambre y la mentalidad que tenga para seguir jugando al máximo nivel. Y es que tras la debacle de Lisboa, en el Barça se hablan de salidas de jugadores de peso como Sergio Busquets, Luis Suárez y hasta el propio Messi, quienes darían paso a jóvenes promesas de la cantera como Riqui Puig y Ansu Fati. 

Ter Stegen, Lenglet, Araújo, De Jong, Pjanic, Riqui Puig, Collado, Monchu, Ansu Fati, Griezmann, Pedri, Coutinho, Dembélé, Messi, Trincao.

Tildarme de lo que queráis, pero viendo lo que tenemos, estos son los únicos fijos para mi en el FC Barcelona 2020/21.

Los demás, fuera.

— Alex Rodriguez (@_alexrodrigz) August 15, 2020

En las próximas semanas se irán conociendo las altas y las bajas del club, pero todo parece indicar que habrá cambios importantes en el equipo, el cual viene de firmar una de las temporadas más negras en tiempos recientes: sin títulos y completamente humillados en la Liga de Campeones.